bg head

Una visión de conjunto de los atractivos turísticos de vietnam

Bookmark and Share

Una visión de conjunto de los atractivos turísticos de vietnamAunque muchos occidentales todavía visualizan Vietnam a través de las lentes de guerras, de hecho el país indochino es un lugar lleno de belleza natural encantadora y la gente local vive una vida tranquila. En término biología, en sus tierras se continúa notando la aparición de nuevas especies y grupos en la naturaleza con una sorprendente vida silvestre.

La enorme variedad de islas y playas del país se encuentran entre las más mejores de Sudeste Asiático. Su arte culinario es posiblemente el más apetitoso que se ha conocido.

Si viaja a Vietnam por la primera vez o que está pensando en visitar este hermoso país, se espera que las siguientes sugerencias pudieran ayudarle a hacer un plan de lugares para visitar y las atracciones turísticas que no deben perderse.

Lugares de interés en Vietnam se pueden dividir en 3 tipos principales: lugares históricos, culturales y escénicos.

Lugares históricos

Durante de su historia prolongada y rica desde hace de miles de años, Vietnam parece estar en la lucha contra la invasión extranjera por todos los tiempos. A pesar del hecho de que se han sometido a graves violencia y guerras, numerosos monumentos históricos que presencian vicisitudes del país todavía se mantienen firmemente hasta el día de hoy.

Se encuentran en todo el país y la mayoría de ellos abiertos a los turistas. A continuación son algunos sitios famosos del Norte al Sur:

  • Dien Bien Phu: un valle del silencio en el Noroeste de Vietnam donde los coloniales franceses fueron derrotados en 1954 lo que puso fin la presencia de Francia en Indochina.
  • Prisión de Hoa Lo: situada en Hanói y construida por los coloniales franceses con el fin de encarcelar a los revolucionarios vietnamitas; y después se utilizaba por los vietnamitas para retener a los pilotos yanquis.
  • Mausoleo de Ho Chi Minh y Plaza de Ba Dinh: un gran lugar de conmemorativo en Hanói que homenajea al presidente Ho Chi Minh. El cuerpo del tío Ho todavía se guarda en el mausoleo en el día de hoy.
  • Quang Tri: La zona desmilitarizada evoca el triste período de guerras, cuando Vietnam fue dividido en dos partes por el río Ben Hai. No deje de visitar los túneles de Vinh Moc, el cementerio de Truong Son, etc. debido a que se puede acceder a estos lugares con facilidad y vale la pena su tiempo.  
  • Hue: Es la última capital de Vietnam bajo el feudalismo. Con aspectos antiguos y arquitecturas bien reservadas de la Ciudad Prohibida, palacios y espléndidas tumbas reales, Hue es un sitio de obligada visita si es un apasionado de la historia.

una-vision-de-conjunto-de-los-atractivos-turisticos-de-vietnam-1

  • Hoi An: Merece su posición como patrimonio de la Humanidad, este sitio fue una vez un puerto internacional y centro comercial importante.
  • Túneles de Cu Chi: Una red de túneles construidos durante dos guerras contra la invasión francesa y estadounidense se ha convertido en legendario.

Sitios culturales   

Si es un entusiasta de cultura, estará fascinado por todos los monumentos y templos encontrados a lo largo del país. O si se engancha a los encantos de una vida sencilla, se enamorará del estilo de vida de la gente vietnamita, especialmente de las tribus de colina  y campesinos en el norte así como de los pescadores en el centro y el sur del país.

Desde hace mucho tiempo el budismo fue y sigue siendo la religión más popular del país. Algunas pagodas famosas que poseen la arquitectura y decoración religiosas budistas distinguidas reciben millones de visitantes cada año, por nombrar: Pagoda del Pilar Único – Hanói, Pagoda de Perfume – Hanói, Pagoda de Thien Mu – Hue…

una-vision-de-conjunto-de-los-atractivos-turisticos-de-vietnam-2

Además del budismo, el catolicismo entró en Vietnam en el siglo XI, muchas iglesias habían sido construidas. La Iglesia Phat Diem en Ninh Binh es una de las más famosas que fue construida de piedra y madera, se parece a una iglesia católica arquetípica y cuenta con una armoniosa combinación de diseño estructural de Oriente y Occidente.

Un último punto, no se debe pasar por alto la oportunidad de conocer la gente local. Una persona no puede asegurar que conoce una cultura hasta que conozca el estilo de vida del pueblo local. Se recomienda dar un paseo por las calles bulliciosas de grandes ciudades, observar a los agricultores que cultivan arroz en campos, comprar frutas de los vendedores ambulantes de calle y probar las comidas deliciosas elaboradas por la gente local. 

Homestay (reservar alojamiento en familias locales) no es una mala idea para acercarse a la gente vietnamita. Sapa, Mai Chau posiblemente son los sitios mejores para experimentar este tipo de acomodación.

Sitios naturales de interés turístico

Del norte al Sur, Vietnam cuenta con diversos paisajes y panoramas hermosos y una clima favorecido.

La costa de Vietnam cuenta con varias playas bonitas, tales como: Cat Ba, Nha Trang, Da Nang, Mui Ne. Las playas del país todavía son impolutas y preciosas. La bahía de Halong con una amplia variedad de piedra caliza impresionante y el agua cristalina turquesa también es un sitio de visita obligada.

una-vision-de-conjunto-de-los-atractivos-turisticos-de-vietnam-3

Sapa, en el área montañosa del norte, y Dalat, en el sur, cuentan con el clima maravillosamente fresco. Son lugares ideales para esconderse del calor y descubrir panoramas fascinantes.

Además, el delta del Mekong con una inmensa tierra, bosques tropicales y flujos de agua ofrece diferentes tipos de aventura para los turistas.

Ver más:

  • Este artículo me resulta útil
  • NoEste artículo no me resulta útil

Tal vez también le gustará ...

Época para viajar a Vietnam

Época para viajar a Vietnam

Una de las primeras preguntas que vienen a la mente del viajero cuando elabora un plan de viaje es cuál es el mejor momento para viajar. Incluso cuando recibe consejos, existen posibilidades de que...

Asombrosa cocina vietnamita – Un sabor de Vietnam

Asombrosa cocina vietnamita – Un sabor de Vietnam

La vietnamita no es una cocina compleja. Muchas comidas se pueden elaborar con recetas simples; aún sí; poseen sabores maravillosos que los viajeros pueden probar con facilidad por las aceras de...

Lugares sagrados en Vietnam

Lugares sagrados en Vietnam

Bajo el período feudal, en Vietnam no se han construido tantas obras espléndidas como en sus estados vecinos de Jemer o Cham. Aunque no cuenta con muchos templos y torres Vietnam todavía puede alabar...

Las playas mágicas de Vietnam: ¿hacia dónde escapar?

Las playas mágicas de Vietnam: ¿hacia dónde escapar?

La gente suele criticar diciendo que Vietnam no posee muchas playas tan bonitas como Tailandia, Malaysia y otros países de Sudeste Asiático. ¿Es esto verdad? Con una longitud de más de 3000 km, la...

Top 5 platos vietnamitas que debe probar

Top 5 platos vietnamitas que debe probar

Se dice que una de las mejores maneras para descubrir la cultura de un país es probar sus comidas. Probar la cocina vietnamita conocerá mejor la cultura y las costumbres que se muestran a través de...

Top 5 lugares más atractivos en la ciudad de Ho Chi Minh

Top 5 lugares más atractivos en la ciudad de Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam. Es un centro económico y cultural que empuja al país hacia adelante con su energía ilimitada. Después de más de 300 años de expansión, la...

Top cosas para hacer en Hoi An

Top cosas para hacer en Hoi An

Hoi An es uno de los barrios más distintivos y encantadores de Vietnam con una historia rica. En el pasado, este lugar se utilizó como un puerto principal del Reino Cham. Al llegar a Hoi An, los...

Prórroga de la exención de visados para ciudadanos de 5 países de Europa Occidental

Prórroga de la exención de visados para ciudadanos de 5 países de Europa Occidental

El 30 de junio de 2016, El Gobierno de Vietnam promulgó la resolución 56/NQ-CP prorrogando la exención de visados para los ciudadanos del Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia en idénticas...

 Las Razones Para Visitar La Bahia Halong

Las Razones Para Visitar La Bahia Halong

Si aún no estás seguro de deber poner la Bahía de Halongen tu lista de viajar, déjanos darte alguna razón para que tomes una decisión. Bahía de Halongmerece la pena para cada minuto de tu tiempo de...

Crucero De 2 Días 1 Noche A Bahía De Halong

Crucero De 2 Días 1 Noche A Bahía De Halong

Bahía de Ha Long está situada en el norte de Vietnam, en torno a una línea costera de 120 km de largo y se traduce literalmente como "Bahía de dragones descendentes".

Crucero De 3 Días 2 Noches A Bahía De Halong

Crucero De 3 Días 2 Noches A Bahía De Halong

Bahía de Ha Long está situada en el norte de Vietnam, en torno a una línea costera de 120 km de largo y se traduce literalmente como "Bahía de dragones descendentes".

Excursión De 1 Día Por Crucero A Bahía De Halong

Excursión De 1 Día Por Crucero A Bahía De Halong

Ha Long es uno de los paisajes más bellos de Vietnam que cualquier persona en su vida desea venir a Ha Long al menos de un día en su vida, un símbolo cultural de los dragones que llevan el cuento de...

Los festivales destacados en el verano de Vietnam

Los festivales destacados en el verano de Vietnam

Casi todos los vietnamitas saben que la primavera es la estación que concentra los festivales más del año, pero esto no significa que tres otras estaciones no hay cualquier festival interesante.

La atracción de viajar en el verano

La atracción de viajar en el verano

Con un país tropical como Vietnam, el verano llega junto con los sentidos incomodos de la gente por el calor.

Cosas Interesantes En Viajes A Vietnam Y Laos

Cosas Interesantes En Viajes A Vietnam Y Laos

Son los dos miembros nuevos en el mapa del turismo mundial pero gradualmente Vietnam y su vecino – Lao atraen a muchos visitantes nuevos.

Viajes a Vietnam baratos

Viajes a Vietnam baratos

Vietnam es un país muy bello y gente hospitalaria. Por lo tanto, está atrayendo a muchos turistas en el mundo.

Que ver en Vietnam imprescindible

Que ver en Vietnam imprescindible

En los últimos años, muchos visitantes de todo el mundo tienden a buscar nuevos destinos turísticos en lugar de los que ya son famosos y Vietnam es uno de estos destinos.

Hora en Vietnam

Hora en Vietnam

Antes de un viaje, especialmente un viaje a extranjeros, la gente normalmente prepara mucho: dinero, suministros necesarios, las informaciones útiles sobre su destino de viaje, etc.

Mejor época para viajar a Vietnam

Mejor época para viajar a Vietnam

13 países del sudeste asiático tienen sus atractivos destinos. Lo mismo ocurre con Vietnam, que ha recibido más y más visitantes en los últimos años por su belleza natural.

Algunas sugerencias sobre las agencias de viaje Vietnam

Algunas sugerencias sobre las agencias de viaje Vietnam

Después de los días tristes de trabajo, mucha gente quiere viajar para descansar, eliminar el estrés y cargar energía para volver a su trabajo.

Viajes a Indochina
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.