bg head

Yangon

Datos básicos:

  • Location: Yangon region, heart of Lower Myanmar
  • Status: Myanmar’s former capital
  • •Localización: región de Rangún, corazón de Baja Myanmar.
  • •Posición: La antigua capital de Myanmar.
  • •Población: 4.348.000 habitantes (censo de 2010)
  • •Superficie: 598.75 km cuadrados
  • •Religiones: Budismo, Hinduismo, Islam, Cristianismo
  • • Mayor ciudad de Myanmar y el centro comercial más importante.

En casi todos los tours por Myanmar, Rangún es el primer lugar de parada, ya que es la atracción turística de visita obligada del país, el centro comercial más animado, así como la ciudad más grande con su área de cerca de 600 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 4,4 millones de habitantes. Antes de ser reemplazado por Nay Pyi Daw a finales de 2005, la ciudad fue la capital de Myanmar. Hoy en día, es la principal puerta de entrada a Myanmar - a través de la vía aérea, fluvial y por carretera.

Originalmente, Rangún fue el pueblo pequeño de Dagón, y más tarde en 1755 conquistado por Rey de Alaungpaya que lo transformó en Yangon, que significa "fin de la lucha". Después de ser invadido y devuelto por ló británicos en la primera guerra Anglo-Birmana (1824-1826), en 1841, la ciudad fue destruida por un incendio. En la segunda guerra en 1852, fue restaurado otra vez bajo una nueva identidad - centro político y comercial de Birmania británica. En 1885, cuando toda Birmania fue dominado por la colonia británica en la tercera guerra de Anglo-Birmana, Rangún se convirtió en la capital oficial de Birmania británica. Al obtener su independencia de Gran Bretaña en 1948, Birmania ha desarrollado rápidamente, especialmente Rangún.

Con la cubierta verde de la tierra, el clima fresco, árboles tropicales a lo largo las calles, muchos parques verdes y hermosos lagos, Rangúnes conocida como la ciudad de jardín del Oriente. En esta tierra, individuos, independientemente de su edad, prefieren la sala de té. Fuman flagrantemente los cigarros tradicionales y usan los trajes tradicionales que han existido durante siglos.

Entre las atracciones de la ciudad, el templo de Shwedagon es un espectacular santuario budista considerado como una maravilla antigua del mundo. El templo tiene una altura de 98 metros y parece a una antorcha de oro gigante en el centro de la ciudad. Por lo tanto, se puede ver en cualquier lugar en Yangon. Los mejores momentos del día para visitar este maravilloso templo son al amanecer o al atardecer.

Otras notables construcciones budistas de la ciudad son la pagoda de Batataung, que se encuentra en el centro de Yangon, cerca del río Yangon y la Pagoda Sule, una hermosa arquitectura de 2.500 años – la pagoda más antigua de Myanmar.

Deambular por Yangon, se puede sentir como si estuviera en un mundo diferente, el mundo de los "pueblos de ensueño" poéticos.

Destacados por antiguos monasterios y templos que se esconden en el pequeño bosque son la ciudad de Thanlyin y el municipio  de Kyauktan. Anteriormente Syriam y normalmente pronunciado como Tanyin, es el lugar donde se encuentra el puerto más grande y más importante de Myanmar - Puerto Thilawa. Si pasa por Thalyin, no se pierda la oportunidad de visitar la pagoda Kyaik Khauk cuyo estupa es similar a la de la pagoda de Shwedagon, y pagoda de Yele que sólo se puede acceder en barco.

Cerca de allí, el pueblo Twante es famoso por sus técnicas de cerámica tradicionales. Por lo tanto, cuando visita este lugar debe dedicar un poco de su tiempo para observar el proceso interesante de producción de hermosas vasijas de barro a diferentes estilos y tamaños.

Al norte de la ciudad de Rangún, a lo largo de la carretera a la ciudad de Mandalay, está el cementerio Htaukkyant con escenas agradables y tranquilas, manejado por la Commonwealth War Graves Commission. El cementerio conserva más de 6000 tumbas, que incluye las de los soldados aliados y los que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Además de la faceta tradicional traída por la cultura birmana, Rangún presenta un profundo sentido de modernidad debido a la llegada colonial. De hecho, el compás y el ritmo de las calles animadas crean identidades distinguidas para de la ciudad. Los visitantes, especialmente los adictos de compras, pueden encontrar fácilmente el mercado Bogyoke en el centro de Rangún un destino ideal. Boyoke, fue anteriormente mercado de Scott, vende todo de productos comunes como ropa y alimentos hasta artículos de lujo como joyas y piedras preciosas.

En Rangún, los turistas pueden participar en muchas actividades. Por ejemplo, observar un desfile solemne de los monjes en abrigos púrpura y amarillo, joyas de oro de las mujeres no simplemente interesante.

Un viaje en tren de circulación de tres horas con sólo un dólar es sin duda una expiencia interesante en el viaje a Yangon. También pueden participar en otras actividades relacionadas con la cocina-como demostraciones de cocina y clases de cocina.

Por último, pero no menos importante, una parte más importante de Myanamr es el culinario cuyos platos locales e internacionales satisfacerán su apetito. En Yangon, puede encontrar fácilmente las especialidades de todas partes del mundo, como de Japón, Italia y Francia en los restaurantes de alta categoría. Además, comer en puestos de comida a lo largo del camino Maha Bandoola es otra experiencia interesante.

Mostrar el mapa

Viajes a Yangon

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.