bg head

Xieng Khouang

Datos básicos:

  • • Localización: en el Noreste de Laos, limita al noroeste con la provincia de Luang Prabang, al noreste la provincia de Houaphan y al este con Vietnam
  • • Población : 299.512 habitantes (2005)
  • • Área: 15.881 kilómetros cuadrados
  • • Más atractivo: la “Llanura de las jarras”
  • • Alta biodiversidad y un número de especies en peligro de extinción como el tigre, leopardo, oso negro, etc.

Está situada en la meseta de Xieng Khouang en el nordeste de Laos. Xieng Khouang en idioma de Laos significa 'Ciudad horizontal'. Es una provincia bastante pequeña con un área total de 15.880 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 230.000 habitantes. Las montañas conforman en gran parte de la superficie total, sin embargo, Xieng Khouang sigue siendo una de las zonas productoras principales de Laos gracias a la fértil llanura inundable.

Xieng Khouang es más famoso por la "Llanura de las jaras". Al llegar a este lugar, los turistas pueden sentirse como ser un niño que se pierde en el mundo de los gigantes.

No dejará de plantear preguntas como "Cuánto tiempo tienen estas jarras presentadas aquí? ¿Quién las produron? ¿Para qué sirven?" Va aser muy emocionado al descubrir cientos de gigantes jarras de piedra, algunas tan grandes de 3.25 metros se encuentran se disperan por toda la meseta. Llegando a ver, encontrará la respuesta por sí mismo. 

Además de la "Llanura de las jarras", Xieng Khouang tiene una variedad de destinos atractivos. Se puede menciona la Granja de moras donde se puede estidiar el proceso de fabricación de seda. La tienda de regalos de moras cuenta con hermosos pañuelos de seda de diferentes colores.

Otro lugar es Muang Khoun – la capital antigua del Reino de Phuan en el siglo 14. Destruido en la guerra de Indochina, todavía se pueden encontrar las ruinas de un muro de piedra con arcos de ladrillo, reliquias de la colonia francesa, una gran estatua de Buda, pilares y algunas partes del templo Wat Piawat (construido en 1564).

Otros  lugares interesantes como Muang Sui, Tham Pa, That Foun, monumentos  de la guerra seguramente hacen que los visitantes quieran visitar a ver.

Un viaje a Xieng Khouang es absolutamente interesante y alegre. Cuando se siente aburrido de un ritmo de vida repetitivo, un viaje a Xieng Khouang será una manera de recuperar el interés de explorar y experimentar la parte misteriosa del mundo

Mostrar el mapa

Viajes a Xieng Khouang

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.