bg head

Wat Sisaket

Datos básicos:

Situado al noroeste de Haw Phra Kaew cerca del Palacio Presidental, Wat Sisaket se considera como el Monasterio más antiguo de Vientiane. Es un wat budista y uno de los más importantes templos en Laos. Wat Sisaket es famoso por su pared de claustro en el cual más de 2000 mil pequeñas estatuas de Buda de plata de diferentes tamaños y posturas y sus filas de cientos de Budas que datan entre el siglo 16 y el de 19.

Wat Sisaket fue construido por rey Anouvong, el último rey del Reino de Lan Xang en 1818. Fue construido al  estilo siames de arquitectura budista por lo que pudo evitar la destrucción de los ejércitos siameses en 1828.   

Fue restaurado por los franceses en 1924 y en 1930. Wat Sisaket no sólo es famoso por la pared del claustro sino también por el único estilo de arquitectura y por su historia datada desde 1818

 Además cuenta con características interesantes como sus verandas encantadoras, un tejado adornado de cinco niveles, una torre del tambor, una pequeña biblioteca con techo de estilo birmano y el techo pintado de la sala de ordenación. La sala de ordenación está en el centro del claustro.  Dentro de la sala, las paredes están pintadas al nivel de los ojos con escenas de jataka, una serie de historias sobre las vidas pasadas del Buda. Al oeste del claustro está la antigua biblioteca, y detrás de la biblioteca está un camino de tierra con un pequeño estupa que alberga las cenizas de los devotos del templo. El terreno alrededor del templo está plantado con una gran variedad de vegetación que es cuidada afecuosamente, lo que crea un ambiente de armonía y convierte el monumento en un rincón de paz y tranquilidad.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.