bg head

Wat Phou

Datos básicos:

  • • Localización: en la base del Monte Phu Kao, a 6 kilómetros del río Me Kong en provincia de Champasack
  • • Significado del nombre: Templo de la montaña
  • • Al principio fue un templo de la montaña y después se convierte en un templo budista
  • • El festival anual más grande del templo tiene lugar en el día de la luna llena del tercer mes lunar

Wat Phou (o Vat Phu) en la lengua de Laos, significa el templo en la montaña, es uno de los lugares arqueológicos más antiguos de Laos. Este templo está situado en la provincia de Champasak a lo largo del río Mekong en el sur de Laos. Está a unos 670 kilómetros de Vientián y rodeado de unas 4000 islas en el río Mekong (Si Phan Don).

Wat Phou es un complejo del templo Khmer en ruinas que fue construido en el siglo 5, pero las estructuras restantes datan del siglo 11 al siglo 13. Es famoso por su estructura única y misteriosos símbolos.

Según la leyenda, al principio, este templo fue construido para adorar el dios Badhecvara. Se encuentra también Crethapura, la primera capital del Reino de Chenla.

 Hasta ahora, muchas ceremonias religiosas y actividades han tenido lugar en Wat Phu.

Al llegar a este lugar, los turistas se encontrarán curiosos y fascinados por lo misterioso y los cuentos sobre Wat Phou. Al entrar en el templo con un museo con más de 100 estatuas de piedra, esculturas y diseños curvos increíblemente hermosos del siglo 5 al siglo 11, se preguntan cómo podrían hacerlos. Mover la piedra hasta la montaña, tallar en la piedra con herramientas rudimentarias creando obras extraordinarias requerería mucho tiempo y esfuerzo.

Debido a la destrucción inevitable y la dureza del clima, tras mil años, WatPhou sigue siendo un destino atractivo para los turistas por la belleza espectacular con la arquitectura única y el misterio de la espiritualidad de una tierra sagrada que se corresponden con la aspiración de la gente de una vida pacífica durante siglos.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.