bg head

Tham Xang

Datos básicos:

Situada en una zona karstica escénica en el noreste de Thakaek, Tham Xang (o cueva del elefante) es una de muchas famosas cuevas conocidas por su notable formación de piedra caliza y prominentes estatuas de Buda a su alrededor.

Tham Xang antes tuvo una formación de piedra caliza que parece a la cabeza de un malvado monstruo, lo que hizo que loslugareños se sentiron atemorizados y beber el agua de la cueva incluso fue un tabú. Según la leyenda, en 1956 después de que una epidemia se extendió por el pueblo, los lugareños decidieron destruir la "cabeza del mal". Poco después, estalagmitas y estalactitas en la cueva milagrosamente han creado una cabeza de elefante y se ha mejorado la salud de los habitantes del pueblo.   

Desde entonces, la cueva ha sido conocida como la "Cueva del elefante" y se ha convertido en un santuario budista importante. Así que cada año, muchos peregrinos visitan este sitio en el año  nuevo de Laos para  rociar el agua sobre la cabeza de elefante y rezar por buena salud.

Tham Xang solía ser el refugio de miles de personas quienes  son luchadores revolucionarios. Fue utilizado como un hospital, un arsenal donde soldados japoneses utilizaron excrementos de murciélago de la cueva para hacer pólvora durante la Segunda guerra mundial y ahora todavía se encuentra un almacén de medicina en el lugar.

Allí está también interesantes artículos budistas incluyendo algunas imágenes de Buda, huella de Buda y una caja negra y pequeña que contiene la literatura budista. El área que rodea la cueva ofrece hermosos paisajes y  desde la cima de la cueva se  puede ver el río Mekong.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.