bg head

Taunggyi

Datos básicos:

  • • Localización: a 500 kilometros al norte de Yangon, 10 km al sureste de Mandalay
  • • Posición : la ciudad capital de Estado de Shan
  • • Población: 205.000 (Estimado 2010)
  • • Área: 23.280,6 kilómetros cuadrados (distrito de Taunggyi)
  • • Religiones: budismo, cristianismo, Islam
  • • Donde se organiza los mercados de cinco de días, muy populares en el estado de Shan
  • • Famoso por su Festival del globo a final de octubre

Situada a unos 10 kilómetros al sureste de Mandalay y a 500 kilómetros al norte deYangon, Taunggyi, significa “gran montaña'en birmano, es la quinta mayor ciudad de Myanmar y la capital del estado de Shan, Myanmar oriental. Es el hogar de más de 205.000 habitantes, incluidas las personas del Bamar, Intha, Pa-Oh y Shan.

En el centro de la ciudad, se observan numerosos edificios cubiertos de color verde de bosques verdes. Toda Taunggyi está cubierta con cerezas, pinos y arboles de eucaliptos. Siendo una ciudad de la colina, el clima de Taunggyi  es más agradable en todo Myanmar.

 

Taunggyi se ve mejor en los globos que vuelan alto. Los lugares más conocidos de interés en Taunggyi son el mercado de Myoma y el Museo Cultural del estado de Shan. Otras  atracciones notables de la ciudad son una variedad de iglesias y edificios relacionados con el budismo, como el monasterio budista de Guan Yin y el sistema de cuevas  de piedra caliza Padah-Lin que contienen pinturas de períodos prehistóricos.

Al ser la parte más ocupada y concurrida de Taunggyi, Myonma es el lugar de reunión de diferentes grupos étnicos que residen en esta ciudad. Cada cinco días, personas de las áreas de vecino de vinieron allí para intercambiar sus productos regionales, creando un tipo de actividades muy populares entre las comunidades del estado de Shan llamadas “mercados de cinco días”.

 Especialmente, al venir al mercado de Myonma, puede comprar alimentos (como té dulce birmano y fideos de Shan), CDs y VCDs que están bien equipados a precios bajos. También, puede ver a las mujeres de Pa-oh que utilizanpañuelos venden productos frescos en las colinas del Shan.

En el Museo Cultural, dedique su tiempo a observar materias de diferentes etnias del estado de Shan, como ropas tradicionales, instrumentos musicales, aparatos domésticos, herramientas de agricultura, esculturas y pinturas. Se presentan también objetos utilizados por el Saopha de Shan (Señor de Shan) como  pinturas, espadas, ventiladores, sofás y sillas.

Situado en la calle Eintawshay y Bogyoke Aung San, el museo está abierto del martes al domingo, entre 10:00 y 15:30, con una cuota de entrada de dos dólares.

Por último pero no menos importante, se puede visitar Taunggyi a finales de octubre cuando se celebra el Festival del globo durante una semana. Gigantes globos de varios colores y diferentes formas de animales se flotan hacia el cielo, alrededor de la ciudad.

Por la noche, el festival es más emocionante como varios globos en formas tradicionales llevan dulces y se lanzan fuegos artificiales.

Sin embargo, una cosa para recordar es que durante el evento, precios de los hoteles para extranjeros son mucho más altos, con un aumento de 50%.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.