bg head

Siem Reap

Datos básicos:

  • • Localización: en el noroeste de Camboya
  • • Estado: la puerta de entrada a la región de Angkor.
  • • Población: 174.265 habitantes
  • • Religiones: Budismo Theravada
  • • Destino turístico muy popular en Camboya
  • • Muchas formas del entretenimiento variado

En el noroeste de Camboya, entre los verdes campos de arroz, en las orillas del río Siem Reap, existe una ciudad preciosa que tiene el mismo nombre con el del río. Este lugar es un importante centro turístico de Camboya debido a su entrada más cercana al famoso templo de Angkor Wat que es reconocido por la UNESCO como una de las siete antiguas maravillas del mundo.

El nombre recuerda a los oyentes la victoria del Imperio Khmer sobre el ejército del Reino de Thai en el siglo XVII. En sus primeros días, Siem Reap era un pueblo provincial de Camboya con calles estrechas y pocas instalaciones. En ese momento, Siem Reap, un grupo menor de pueblos antiguos que rodean algunos templos y pagodas, podría ser muy conocido por estar en las orillas del lago Tonle Sap, la mayor reserva aguatíca frecsca en el sudeste de Asia. Sin embargo, desde el principio del siglo último, bajo la colonia francesa, fue construido como una capital provincial y se vuelve más popular. Recientemente, el auge de la industria turística ha estado trayendo un crecimiento espectacular y cambia mucho la apariencia de Siem Reap.


El sitio turístico más destacado de esta ciudad, sin duda, es el templo legendario de Angkor Wat. Este complejo enorme y antigua que cubre millas y millas de la selva de Camboya se remonta entre los años 800s y 1100s DC. Incluye docenas de templos únicos y antiguos como Bayon, Banteau Srey, Ta Prohm, especialmente el místico y magnífico Angkor Wat.

La mayoría de sus templos se derrumbaron en ruinas o fueron abrumados por la selva despues de ser abandonos  en 1200s.A partir de  la segunda mitad del siglo XX, se ha prestado mucho intento para restaurar lo glorioo anterior de este complejo. 

Gracias a este proceso, los turistas pueden admirar las majestuosas obras de arte y la arquitectura perfecta del Angkor Wat. El templo de Angkor se considera del mismo rango con la Gran Pirámide, el Machu Pichu y el Taj Mahal. Aunque cada día Angkor recibe cientos de visitantes, todavía se puede encontrar un lugar tranquilo para disfrutar de vistas panorámicas y refrescar la mente. No se pierda un amanecer allí para capturar la escena mágica en que la gran construcción es despertada e iluminada por el sol de mañana. Con la estructura de cinco torres principales que simbolizan la montaña Meru de la India, la espectacular imagen de del antiguo Imperio Jemer en el cielo de la madrugada es inolvidable. El Angkor Thom, Ta Prohm, Preah Khan y Banteay Srei son lugares interesantes donde no deben ser omitidos.

Además del magnífico complejo de Angkor, vamos a dar un paseo para admirar edificios de arquitectura colonial en el centro de la ciudad o cerca del mercado Antiguo. Puede ir de compras en los centros comerciales o pasar un rato en los restaurantes locales, bares y tiendas en Siem Reap. Pasar por varios talleres de artesanía por recuerdos de madera y piedra, disfrutar de las pequeñas olas del lago Tonle Sap, visitar un vivero para degustar muchos tipos de frutas. Y es esencial dedicar tiempo a ver el espectáculo de Apsara tradicional presentado por jóvenes hermosas bailarinas.

La gastronomía de Siem Reap está diversificada y única que incluye alimentos famosos de khmer así como platos de Thai y orientales. Con una pequeña cantidad de dinero (USD 2-5), puede probar platos deliciosos aquí. Amok, un plato dulce hecho de coco y azúcar de palma, se recomienda para cualquier turista que viene allí.

Si buscan unas vacaciones para explorar templos impresionantes y gente amable a un buen precio, Siem Reap es la opción ideal.

Mostrar el mapa

Viajes a Siem Reap

Otros destinos en Cambodia

Kep Kep
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.