bg head

Sagaing

Datos básicos:

  • • Localización: 20 kilómetros al suroeste de Mandalay
  • • Posición: capital de la división de Sagaing
  • • Área: 2.483,2 kilometros cuadrados
  • • Población: 652.591 (estimada en 2002)
  • • Religión: budismo
  • • Destacado: un importante centro religioso y monástico

Sagaing es uno de los centros religiosos más importantes del mundo, especialmente del budismo, con cerca de 600 monasterios y conventos llenos de jóvenes novatos y experimentados monjes y monjas. También se encuentran hermosas mujeres y niñas vestidas en trajes rosas que siempre dan la bienvenida a los visitantes con bonitas sonrisas. Sagaing es un importante centro para la meditación y retiros religiosos, por lo que no es una ruidosa ciudad con concurridas calles sino exuberantes árboles verdes salpicados con torres, pagodas y edificios religiosos.

Una vez que cruce el puente de Sagaing, puede ver las cimas, totalmente cubiertas por pagodas y pancartas que proclama la enseñanza de Buda. Es el famoso refugio de los males y tribulaciones, el hogar de más de 600 monasterios de monjes y monjas que se dedican a estudios budistas y meditación.

Se observan pinturas murales en el templo - cueva de Tilawkaguru que fue construido alrededor de 1672. En el pueblo cercano de Ywah Taung, puede ver los plateros en el proceso de fabricación de cuencos y otros objetos de plata por métodos tradicionales.

Lo más impresionante es la Pagoda Soon Oo Pon Nya Shin que fue construida en 1312. Se encuentra en la cima de la colina de Nga Pha, una de las 37 cumbres de colinas Sagaing, que se asemeja a una rana. La pagoda Soon Oo Ponnya Shin  fue construida en 674 por el sabio U Ponnya de Pintaya Tazeeshine Thinhathu. Consagra reliquias de Buda, veneradas por los sucesivos Reyes.

Cuando visita la colina Sagaing, sería un gran error si suprime la aldea Ywa Htaung que es conocida por muchos talleres con el estilo tradicional de Bama. Se puede encontrar taller de platería en la carretera de Sagaing-Monywa en la aldea Ywa-Htaung.  Se hacen varios tipos de platería como joyerías, cuencos, bandejas, cajas e figuras de Buda. Silversmith Jewelry & Workshop (Taller de Joyería y Platería), que se encuentra en Omaha, Nebraska en el centro comercial Rockbrook, cuenta con joyas únicas creadas por artistas locales y diseñadores internacionales. Recibirá un excelente servicio con todas sus necesidades de joyería. Le ayudarán con anillos de compromiso y de boda, anillos de la madre, diamantes de  aniversario, reparaciones de joyería y tamaño de anillo.

Sería fantástico visitar Sagaing en enero porque es el tiempo de la fiesta de año nuevo Naga organizada por los nativos de la región de Sagaing.  Este festival es bien conocido por todo el mundo y muchos turistas vienen a conocer la cultura de la tribu rara de Myanmar.

Mostrar el mapa

Viajes a Sagaing

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.