bg head

Pyin oo Lwin

Datos básicos:

  • • Localización: 67 km al este de Mandalay
  • • Estado: ciudad de flores en tierras altas de Myanmar
  • • Población: 791.805(estimada en 2002)
  • • Área: 8.306,6 kilómetros cuadrados
  • • Religiones: cristianismo, budismo, hinduismo
  • • Un atractivo destino con hermosos paisajes, edificios de estilo colonial y buen tiempo

La ciudad de Pyin Oo Lwin (también deletreado Pyin U Lwin) es una ciudad de colina agradable que popular para los visitantes de Myanmar desde las principales ciudades para descansar durante los veranos y para los viajeros extranjeros que visitan durante el invierno. A unos 65 kilómetros al este de Mandalay, Pyin Oo Lwin está situada en las tierras altas de Shan, a una altitud de 1070 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad fue descubierta por la colonia británica al final de la tercera guerra birmana y llamada Maymyo-significa ciudad de May, el nombre de un comandante. Gracias al clima fresco y agradable de la ciudad incluso en la época de calor, su único rasgo que ninguna otra región de Birmania tiene, Maymyo, rápidamente se convirtió en la residencia de verano del gobierno británico. Cuando Birmania recuperó el control de administración, el nombre del pueblo fue cambiado a Pyin Oo Lwin, tal como conocemos hoy.

Pyin Oo Lwin se conoce como centro de sericultura de Myanmar, investigación de plantas medicinales, producción de hortalizas y flores y cultivo de café. Los negocios principales de la zona son tejido del suéter, cría de vacas, huertos de fresa y piña, jardines de flores y verduras, y plantaciones de café. Como resultado, los mercados en Pyin Oo Lwin están llenos de tiendas de suéteres tejidos, mermeladas de fresa, café, vino y diferentes tipos de frutas y verduras frescas.

Al llegar a esta ciudad de ensueño, se sorprenderá por la deslumbrante belleza del crisantemo, gladiolo y aster que son las flores principales de Pyin Oo Lwin y están intensamente cultivados y distribuidos por todo Myanmar en cualquier tiempo  del año. Junto con el seductor paisaje y el clima agradable, un montón de viejos edificios de estilo eduardiano del gobierno colonial británico también hacen que la ciudad sea un destino atractivo.

 Para pasear por la ciudad, puede caminar, alquilar una bicicleta o moto en su hotel o llamar a un taxi. Además, puede alquilar un “gharry” – un tipo de carro tirado por caballos – para tener un sentido de viajar alrededor de Pyin Oo Lwin en sus viejos tiempos.

A unos 1,5 kilómetros al norte de Pyin Oo Lwin está los jardines nacionales de Kandawgyi, la atracción más famosa de la ciudad. Originalmente construido en 1915 bajo el nombre de Jardines Botánicos de Maymyo, este lugar posee actualmente una colección variada y abundante de flora. Destacados en el complejo son jardines de rosas y orquídea, junto con un estupa (una estructura semiesférica comúnmente encontrada en Myanmar) en medio de un estanque.  

En la intersección principal de la ciudad es la torre de Purcell cuyo reloj se dice que es una réplica de los carillones de Big Ben. En el camino detrás de torre de Purcell, hay  templo de Shiva, un templo hindú que adora a Shiva. Al sur de la ciudad, está un templo chino que es un templo grande y colorido construido por inmigrantes de Yunan, China.

Son atracciones que no se puede perder al visitar Pyin Oo Lwin. Además, será una pena si no intentar a tener un poco de vino de uva en restaurantes locales o una taza de espresso en una tienda llamada Golden Triangle Cafe & Bakery (café y panadería de triángulo de oro).

Mostrar el mapa

Viajes a Pyin oo Lwin

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.