bg head

Preah Vihear

Datos básicos:

  • • Localización: Noreste de Camboya
  • • Población: 119, 261habitantes
  • • Superficie: 13,788 kilómetros cuadrados
  • •Características destacadas: lugar de muchos antiguos templos.

Esta provincia está a unos 543 kilometros de la capital Phnom Penh. Es nombrada del templo de Preah Vihear Prasat que es la atracción principal de la provincia. Debido a su ubicación, la mayoría de provincia es remota y cubierta por bosques vírgenes. Por lo tanto, se encuentra entre las provincias menos pobladas del Reino de Camboya. El lugar más activo de Preah Vihear es Phnom Tbeng Chey - la capital provincial.


Debido a la inexistencia de carreteras principales, Preah Vihear tiene un nivel de desarrollo bastante bajo. Sin embargo, cuenta con muchas cosas interesantes que ofrecen a aquellos que fijan su mirada en templos antiguos y una vida tranquila en el campo. Los templos bien establecidos allí se mantuvieron intactos debido a la falta de influencia turística.


El destino más espectacular y llamativo es el templo Preah Vihear. Se ha reconocido por la UNESCO como el Patrimonio de la Humanidad desde 2008. Situado en la cima de una montaña de 525 metros de altura en el borde de una meseta que domina la llanura de Camboya, el templo es un excelente ejemplo de la arquitectura antigua del khmer. Datado en la primera mitad del siglo XI, el templo está dedicado a Shiva. Cuenta con una cadena de santuarios que están vinculados uno con otro por un sistema de pavimientos y de escaleras. Está bien conservado en su aspecto intacto, el templo merece la fama de ser una obra maestra excepcional de la arquitectura Khmer en términos de su valor universal, el estilo de la decoración y relación con el entorno de espectacular paisaje.

Además, en Preah Vihear, puede sumergirse en la tranquilidad de otros legados más impresionantes de la época de Angkor como la antigua capital Koh Ker X y el poderoso Preah Khan. Érase una vez, Koh Ker fue la capital del Imperio Khmer y fue construido por Preah Bat Chey Varman IV del siglo X DC. Situado en el Pueblo Sra Yong Xiang que está a unos 72 km de la ciudad provincial. En las tierras altas de Koh Ker, existen templos de Koh Ker que contaban con 38 pequeños templos de varios estilos. Preah Khan o Bakan localiza cerca de 105 kilómetros al sur de la ciudad. Fue establecido en el reinado de Suryavarman (1002-1050). Debido a que el complejo cubre una vasta área de aproximadamente 5km2, es considerado como el mayor complejo religioso jamás construido durante la era de Angkor. Sin embargo, debido a la ubicación remota, se figura entre los sitios menos visitados de Angkor. Otros templos como el Noreay siglo VII, Phnom Pralean, Neak Buos, etc. valen la pena hacer una visita.

Debido a que la provincia está cerca de la frontera entre Camboya y Tailandia, sus especialidades se combinan entre platos tailandeses y camboyanos. En realidad, los lugares para comer son más raros que los de bebida allí; Sin embargo, es capaz de encontrar alimentos deliciosos para disfrutar. Si prefiere una apariencia de higiene, se puede ir a los restaurantes a lo largo de la carretera de Kantharalak.

Aunque la provincia de Preah Vihear es bastante remota, los visitantes pueden disfrutar de cientos de cosas interesantes allí. Como una bella durmiente, es adecuado para aquellos que tienen un deseo de un estilo de vida tranquila y una estructura antigua.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Cambodia

Kep Kep
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.