bg head

Pindaya

Datos básicos:

  • • Localización: 45 km al norte de Kalaw
  • • Población :
  • • Municipio de Pindaya : 67, 866 (estimada en 2002)
  • • Ciudad de Pandaya: 16, 209 (calculada en 2013)
  • • Variantes de nombre: Pyandara de Yebyu, Pangtara
  • • Famoso por sus cuevas de Pindaya con más de 8.000 estatuas de Buda

Situado a unos 40 kilómetros al norte de Kalaw, Pindaya es un municipio perteneciente al distrito de Taunggyi, estado de Shan, Myanmar. Su ciudad principal es también llamada Pindaya que significa “la araña” en la lengua birmana; sin embargo, Pindaya es un pueblo realmente pintoresco. Desde Aungban, se puede llegar a la ciudad en tren, las vistas panorámicas de seductoras montañas de ensueño consideradas similares al paisaje del sur de Italia le dejarán sin aliento.

La ciudad de Pindaya es principalmente famosa por su sistema de cuevas de piedra caliza llamadas Cuevas de Pindaya que albergan más 8.000 estatuas de Buda cubiertas de oro de diferentes tamaños y hechas de diversos materiales como la teca, mármol, y alabastro. El lugar de peregrinación budista así como atractivo turístico pertenece a una cresta de caliza de región Myelat, parte sur del estado de Shan. En la cresta, hay tres cuevas situadas de norte a sur; sin bargo, sólo una de ellas está abierta para turistas. Esta cueva en el extremo sur de Pindaya consta de más de ocho miles estatuas de Buda que representan la iconografía budista de diferentes periodos.  

Según la leyenda, había una vez siete princesas celestiales bañándose en la cueva.  Fueron atrapadas en la cueva por una trampa creada por una araña gigante.Afortunadamente, príncipe Kummabhaya de Yawnghwe (Nyaung Shween de hoy) salió al rescate y mató a la araña y había destruido la red, es por eso que la cueva es llamada 'Pindaya'. En la actualidad, pueden encontrarse estatuas del príncipe y la araña en las escaleras que llevan a la entrada de las cuevas.

En el camino a la cueva meridional de Pindaya – la única cueva que puede ser explorada, hay una pagoda de 15 metros de altura de Shwe U Min cuyo nombre significa “Cueva de oro”. Según la forma y estilo moderno de la pagoda, se puede decir que Shwe U Min Paya es nueva mientras que las leyendas locales dicen que fue construido en el siglo XII.

Además, gracias a la ayuda de los peregrinos, una escalera cubierta de acero con varias esculturas de diferentes comunidades religiosas se añadió a la entrada de esta cueva. Más tarde un ascensor también entró en el lugar.

Dentro de la cueva más al sur, hay más de 8.000 estatuas de Buda. La mayoría está construida entre los siglos 18 y 19, y otras han sido traídas por una amplia variedad de donantes desde la gente común hasta los institutos gubernamentales. Como resultado, las estatuas, así como retablos y tronos ornamentales alrededor son en una gran diversidad de estilos.

 Más destacadas entre ellos son unas setenta estatuas de hisakkaguru cuyas características son tan únicas que no se puede buscar en ninguna otra parte en Birmania, lleva una semilla en la palma derecha.

Al igual que otras vecindades del estado de Shan, en Pindaya están disponibles  las actividades de mercados de cinco días.  Al participar en los mercados, se puede encontrar fácilmente diferentes minorías que viven en el estado de Shan se reúnen para vender los productos de sus áreas.

Mostrar el mapa

Viajes a Pindaya

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.