bg head

Pha That Luang

Datos básicos:

Situado en una colina a unos tres millas al noreste del centro de Vientián, Pha That Luang (el Gran Stupa o relicario sagrado) se considera como el monumento nacional más importante y símbolo tanto de la religión budista como la soberanía de Laos. Es un gran estupa budista impresionante cubierta de oro cuya estructura dorada refleja maravillosamente el sol al mediodía.

Pha That Luang fue inicialmente construido com un templo hindú en el siglo III y desde entonces hasta la década de 1930, experimentó varias reconstrucciones debido a invasiones extranjeras. A mediados del siglo XVI, el rey Setthathriat se trasladó la capital desde Luang Prabang a Vientián y ordenó la construcción de Pha That Luang en 1566. El stupa fue construido con enorme gran pirámide y la parte superior estaba cubierta con hoja de oro de peso de aproximadamente 1 mil libras. Cada de sus bases fue de 69 metros de longitud, 45 metros de altura y fue rodeado de 30 pequeñas estupas. En 1828 Pha That Luang fue destruido por la invasión tailandesa.

 En 1900 fue restaurado a su diseño original por los franceses y hasta la década de 1930 la restauración era acertada. La arquitectura del edificio consiste muchas referencias a la cultura de Laos y tiene tres niveles, cada uno refleja una parte de la doctrina budista.

Dentro del estupa hay increíbles obras de arte pintadas a mano y a su alrededor hay numerosos estatuas de Buda y dioses que son bien hechos a mano y vestidos en túnicas brillantes. La mejor época para visitar el lugar es en noviembre cuando el festival religioso más importante del país tiene lugar aquí.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.