bg head

Monywa

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • • Localización: 136 km al noroeste de Mandalay
  • • Posición: un importante centro comercial y comercial entre el valle Chindwin
  • • Superficie: 10,041.8 km2 (Distrito de Monywa)
  • • Población: 182.011 (2006 - Ciudad de Monywa)
  • • Punto culminante: arquitectura budista.
  • • Destino turístico principal: Mohnyin Thambuddhei Paya.

Si es un budista o ama la belleza de la arquitectura budista, será un gran error si omite Monywa, una de las atracciones en Myanmar. Esta ciudad se encuentra en la orilla oriental del río Chindwin, que sirve como un centro comercial importante para India y Birmania a través de la carretera Kalay Myo y el río Chindwin.

Si es un budista o ama la belleza de la arquitectura budista, será un gran error si omite Monywa, una de las atracciones en Myanmar. Esta ciudad se encuentra en la orilla oriental del río Chindwin, que sirve como un centro comercial importante para India y Birmania a través de la carretera Kalay Myo y el río Chindwin.

Por la curiosidad, la gente que llega a Monywa a veces se preguntan sobre el nombre de esta hermosa ciudad. "Monywa" se puede dividir en "mon" y "ywa" que se refieren a a una leyenda romántica de la historia de Myanmar. Monywa, en el tiempo de la leyenda, no era más que un pueblo. "Mon" significa "torta o aperitivos ", y "ywa" es la forma que la gente de Myanmar llama el pueblo. Se dice que hace tiempos, un Rey de Myanmar se enamoró de una vendedora de pasteles en este pueblo y le confirió el título de Reina. Sin embargo, este evento no mejoró mucho la posición de la ciudad. No fue sino hasta el 1886 con la Anexión; el pueblo se convirtió en la sede del Districto de Lower Chindwin y luego en una ciudad dinámica justo después de la legalización del comercio fronterizo con India.

Al llegar a esta ciudad, se sentirá fascinado por el mundo del budismo que se propaga por todos los rincones. El lugar más típico es la Pagoda de Thanboddhay (también conocido como Mohnyin Thambuddhei Paya), un complejo budista masivo en Monywa, Myanmar. Es un mundo dorado en honor a Buda a través de celebración colorida. A lo largo de la zona, cada pilar y torre de la pagoda es detenidamente y completamente cubierto de imágenes de Buda.

Desde las estatuas dentro de la pagoda hasta las miniaturas en los lados del edificio, hay 500.000 representaciones de Buda en total. A pesar de ser construido a principios del siglo 14, fue reconstruida en 1939, y está muy conservada en su forma de oro.

A diferencia de muchos otros templos en Myanmar, la entrada no está vigilada por los leones. En su lugar, dos imponentes elefantes blancos se destacan sobre el fondo brillante. Desde su reconstrucción, la pagoda ha sido una de las atracciones turísticas más grandes de Myanmar que atrae tantos turistas ordinarios como visitantes religiosos.

Al lado de la Pagoda Thanboddhay está la Colina de Pho Win (Pho Win Hill). Se situá en la orilla oeste del río Chindwin y a 25 kilómetros al oeste de Monywa. Le lleva inos 20 minutos a pie a la colina. Hay alrededor de 900 cuevas de piedra arenisca que contienen muchas imágenes de Buda talladas y pinturas murales bien conservadas. Algunas cuevas tienen hermosas decoraciones exteriores. Algunas poseen grandes colecciones de antiguas figuras de Buda de las cuales algunas han sido cubiertas por pan de oro por peregrinos locales. Hay pinturas murales maravillosas en colores vivos que representan la vida de los birmanos y las historias de Jataka.

Úmnicas figuras de Buda de la colina Pho Win y preciosas pinturas datan entre los siglos 14 y 18. Se cree que la colina posee la colección de pinturas murales y figuras budistas más rica del Sudeste de Asia.

Si le gusta Pho Win, no debería perderse la colina Shwe Ba, que se encuentra en la orilla oeste del río Chindwin justo al otro lado de Pho Win. Muchas cuevas y templos están tallados a partir de las rocas volcánicas y están llenos de antiguas figuras de Buda. Se puede encontrar también pinturas murales del siglo 13 en algunas de las cuevas. Esas cuevas y templos están entre el camino entre acantilados estrechos y que se acceden por escaleras de piedra.

Un viaje a Monywa sin duda le hará satisfechos y relajados, no sólo por las escenas atractivas, sino también por la tranquilidad y la hospitalidad de las personas que siguen el budismo allí. Llegar a Monywa es fácil, pero salir de este lugar es bastante difícil - simplemente no quiere hacerlo.

Mostrar el mapa

Viajes a Monywa

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.