bg head

Mingun

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • • Localización: unos 11 km al norte de Mandalay
  • • Posición: Taj Mahal de Myanmar
  • • Religión: Budismo
  • • Destacados: edificios de memoria histórica y budistas
  • • Atracción principal: Mingun Pahtodawgyi, un complejo incompleto pero monumental.

Si llega a Mandalay y Sagaing, su viaje no será completo sin visitar Mingun, que cuenta con muchos monumentos históricos y budistas. Todos los productos de artes y manualidades en Mingun son trabajos artísticos genuinos de Myanmar los que hacen este pueblo bien conocido desde la época de Kongbaung al igual que Mandalay.

Mingun está situado en la orilla occidental del río Irrawaddy, aproximadamente 7 millas al norte de Mandalay. Se puede llegar a Mingun por transbordadores a través del río y se lleva 1 hora corriente arriba y 40 minutos corriente abajo. Es famoso por muchos santuarios, monasterios, centros de meditación budistas y monumentos de valor histórico y cultural. Tendrá la oportunidad de dar un agradable viaje en barco a Mingun con la escena de la vida local sobre el agua.

Cuando llega a Mingun de Sagaing, pasará por Kandawgyi, uno de los cuatro grandes prominentes en Mingun. Kandawgyi se formó durante la excavación de tierra para hacer ladrillos para la construcción de Mingun Pahtodawgyi bajo el orden del rey Bodaw Badon en 1791. Desde el lugar, debe visitar Mingun Pahtodawgyi, uno de los edificios famosos en el mundo. La construcción de Mingun Pahtodawgyi comenzó en 1791 y se detuvo en 162 pies de altura. Si se había completado, hubiera sido el monumento más grande del mundo, con una altura de 500 pies. Su circunferencia es de unos 450 pies cuadrados.

 Es  una pagoda de Pondawya que es prototipo de Mingun Pahtodawgyi. Se puede estudiar sobre artes y manualidades birmanos del periodo Kongbaung en Mingun Pahtodawgyi. El rey Bodawpaya dio la orden de construir Mingun Pahtodawgyi para la adoración de Shwebo. La pagoda fue dejada sin terminar. Dos enormes estatuas prominentes de leones en Mingun se encuentran entre las atttractions turísticas en la escalera del este de Pahtodawgyi que miran hacia el río Ayeyawaddy. A partir de aquí, también se puede disfrutar de la belleza del paisaje natural del río Ayeyawady y la colina verde y agradable de Minwun. Esta estructura inacabada fue gravemente dañada con grietas por el terremoto de 1838, pero sigue siendo la mayor base de ladrillo en el mundo.

A continuación, debe ver la Campana de Mingun, que es la mayor campana todavía en uso del mundo. Se dice que el rey Bodawpaya dedicó una gran campana de bronce cerca de la Mingun Cedi en la orilla oeste del río Ayeyawaddy, frente a Mandalay. La campana era de bronce; pero se dice que los devotos budistas insertan oro, adornos de plata y joyas en el bronce.

Además, la pagoda de Hsibyume o Myatheindan es también un atractivo para los turistas. Fue construida por el rey Bagyidaw en 1816, tres años antes de suceder a Bodawpaya como rey. La pagoda fue construida en memoria de su esposa la princesa Hsinbyume. Es construida como una representación de la pagoda Sulamani que, según el cosmo en el budismo, se sitúa en la cima del monte Meru. Las siete terrazas onduladas alrededor de la pagoda representan las siete cadenas montañosas alrededor del Monte Meru. Esta pagoda fue gravemente dañada en 1838 por un terremoto, pero el rey Mindon da la orden de restaurarla en 1874.

Mostrar el mapa

Viajes a Mingun

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.