bg head

Mergui

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • • Localización: en la parte más meridional de Myanmar
  • • Población: 226,174 (Estadísticas del 2013)
  • • Superficie: 20,157.9 kilómetros cuadrados (Distrito de Myeik)
  • • Entrada al Archipiélago Mergui de 800 islas con belleza natural bien conservada.

Una de las partes menos conocidas pero muy hermosas de Myanmar es el Archipiélago de Mergui que previamente se llamaba Myeik. Myeik perteneció a los tailandeses y fue el principal puerto del Reino de Tailandia Ayuthaya, al otro lado de las montañas.

En el siglo 18 la zona fue de gran importancia en el sector comercial entre las civilizaciones orientales y occidentales, con el puerto de Mergui que es un punto de acceso significativo que conecta los mares de Andaman y el mar de la China Meridional. El archipiélago cayó en el olvido después de la Segunda Guerra Mundial y los cambios tuvieron lugar en Myanmar, conocido como Birmania hasta 1989. No hay mucha interacción humana durante más de 50 años. Estas islas fueron utilizadas como lugar de desterrar a los presos políticos. Por lo tanto, en el pasado, se requería "cuidador del gobierno" en el barco. El permiso fue finalmente concedido en 1997 y unos barcos comenzaron a operar viajes a estas islas inexplorados y arrecifes en gran parte.

Mergui comprende más de 800 islas atractivas. Había una pequeña población indígena de gitanos del mar, pero en general la mayoría de las islas que componen el archipiélago están deshabitadas. Además, será difícil encontrarse con otro extranjero allí durante toda la duración de su viaje. Dicha característica libre de turistas da a las personas que viajan el lugar la privacidad total y relajación para las vacaciones.

Una vez visita Mergui, no olvidará el paisaje terrestre virgen de este lugar. Densas selvas y bosques tropicales cubren la mayoría de las áreas por encima de la línea de marea alta, mientras que grandes extensiones de manglares y magníficas playas de arena blanca se alternan con promontorios rocosos, calas y algunos ríos de agua dulce. No sólo el panorama terrestre, bajo el agua también ofrece una espléndida belleza con arrecifes escénicos, topografía fascinante y abundantes peces e invertebrados.

Uno de los principales atractivos para los buceadores es la posibilidad de ver grandes animales, especialmente los tiburones y rayas. Se encuentra también una enorme variedad de peces más pequeños y criaturas del arrecife, incluyendo muchas especies raras. En el mundo muy pocos lugares poseen lo hermoso, prístino, y tan libre de los turistas como este lugar.

Especialmente, de visitar este lugar en febrero, tendrá la oportunidad de experimentar la Fiesta de Salone, que tiene el objetivo de promover el estilo de vida de Salone y del Archipiélago Mergui - un destino turístico, así como el ecoturismo marino alrededor de las islas del Archipiélago.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.