bg head

Mandalay

Datos básicos:

  • • Localización: 600 kilómetros al norte de Yangon
  • • Posición: ciudad capital de Región Mandalay
  • • Población: aproximadamente 1,6 millones de habitantes
  • • Área: 915,1 kilómetros cuadrados
  • • Religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, Islam.
  • • Es la segunda ciudad más grande de Myanmar y también es su última capital real.

Situada aproximada a 600 kilómetros al norte de Yangon, a lo largo río Ayeyarwady (significa “madre de agua”), Mandalay es la segunda ciudad más grande de Myanmar, así como la comunicación principal y centro de comercio en la zona norte y central parte del país. Esta región de la ciudad capital de Mandalay es accesible por carretera, vía aérea y ferrocarril.

A lo largo de bordes de la carretera desde el aeropuerto a la ciudad, se encuentran campos de trigos alternando con campos de girasoles. Sin embargo, el color amarillo de los girasoles no es tan brillante como las cálidas sonrisas y el entusiasmo de la gente local.

Anteriormente conocida como Ratanapunja, Mandalay es como Kyoto de Japón o Hue de Vietnam – es la capital del reino birmano independiente antes de ser conquistada por la colonia  británica en 1886. Después la ciudad lleva el nombre de la colina de Mandalay, una colina encantadora de 236 metros de altura.   

El presente Mandalay  todavía mantiene con éxito su gran importancia como el corazón y el alma de la cultura birmana, así como el budismo gracias a su historia de 142 años rica en lugares históricos, edificios budistas y monumentos culturales.

La característica más notable del turismo de Mandalay es su estructura de Palacio. Al principio, el pabellón fue construido en estilo de arquitectura tradicional de Myanmar desde 1857 a 1861 (dinastía del rey Mindon) bajo la dirección de dos supervisores italianos. Las paredes del pabellón del Palacio están hechas de mosaico de vidrio. Después de ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Mandalay fue reconstruido  en 1995, con la recreación exacta de su salón de trono y sus pabellones. Además, se pueden encontrar otros palacios reales de últimas dinastías feudales de Birmania en suburbios de Mandalay, así como en  áreas circundantes.

El más antiguo está ubicado en la aldea de Sagaing, que solía ser la capital de Mandalay en el siglo XIV. Todavía quedan vestigios de la edad de oro en alrededor de 500 estupas, que se puede apreciarse mejor desde la cima de la colina de Sagaing.

Los monasterios budistas, con tallas en madera y técnicas de construcción también magníficas, también valen la pena visitar cuando visita esta encantadora ciudad.

Situado en el centro de Mandalay, con cientos de torres blancas, Kuthodaw Paya es conocido como "el libro más grande del mundo". Según la historia birmana, en 1872, cuando las escrituras budistas fueron corregidas y recitadas, el quinto Sínodo budista se organizó por el rey Mindon. Dentro del complejo de la Pagoda de Kuthodaw, la escritura fue grabada en 729 losas de mármol y se colocó en pabellones individuales.

 Además, la Pagoda de Muni es el lugar donde se consagra la imagen de Maha Muni de aproximadamente 4 metros de altura completamente cubierta con pan de oro. Hay cuatro pasarelas que se dirigen a la pagoda; cada una de ellas posee un carácter distintivo. Al pie de la colina de Mandalay, se encuentra la Pagoda Kyauk Taw Gyi con  gigante estatua de Kyauk Taw Gyi tallada en un solo bloque de alabastro. Paisajes inolvidables de atardecer, las paredes del Palacio así como el atractivo río de Ayeyarwady se pueden observar en la parte superior de la colina.

A lo largo de las orillas del río Ayeyarwady, el paisaje es impresionante con exuberantes campos de maíz, brillantes flores de color rojo de árboles de Lapan, preciosos  patrimonios de monasterio de Bagaya Kyaung y  torre  inclinada de Nanmyin. Por otra parte, vida local es verdaderamente interesante porque los aldeanos todavía mantienen sus rutinas de cientos de años. Por ejemplo cuando el sol se pone, alrededor del puente de U Bein - el puente de teca más largo mundo de casi 200 años de antigüedad se encuentran muchos monjes vestidos de túnica larga, hombres vestidos de longyi mastican hoja de betel, mujeres cuyas mejillas están cubiertas por el polvo blanco de Thanaka transportan mercancías en sus cabezas. Esta escena absolutamente es un símbolo vivo de Mandalay en sus recuerdos.

Mostrar el mapa

Viajes a Mandalay

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.