bg head

Mai Chau

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • Localización: En la provincia de Hoa Binh, en el noroeste de Vietnam
  • Populación: 48,570 habitantes (datos del año 2003)
  • Superficie: 520 km2
  • Características especiales: hermosos paisajes y única cultura étnica

Dejan atrás áreas urbanas ocupadas y ruidosas atrás, los turistas nacionales y extranjeros llegan a Mai Chau para empezar un viaje agradable para explorar paisajes encantadores y la cultura única de las identidades étnicas. Este precioso distrito rural es conocido como la atracción de cultura y de eco-turismo de la provincia de Hoa Binh en el noroeste de Vietnam, a unos 160 km de Hanói.

Información básica de Mai Chau

 

A una altura de 200 a 1.500 metros sobre el nivel del mar, Mai Chau disfruta de un clima fresco todo el año. Esta maravillosa tierra es el centro de un hermoso valle rodeado de montañas como un gigante tesoro precioso protegido por guardias. Desde la colonia francesa, los conquistadores encontraron Mai Chau y muchas veces llegaron allí para tomar vacaciones. Hasta ahora, se ha convertido en un destino atractivo y popular en el norte de Vietnam. Su belleza siempre satisface los turistas más difíciles de complacer: líneas de casas sobre pilotes adorables en un vasto campo de arroz verde combinadas perfectamente con los paisajes escénicos creando un encanto poderoso que no se puede resistir. La cultura étnica distintiva con la costumbre tradicional de la gente local también es un valor auténtico que no debe perderse.

Mai Chau es famoso por sus impresionantes vistas

 

A lo largo del camino montañoso a Mai Chau, hacen una parada en la cima de ladera de Kun para admirar las magníficas vistas de imponentes montañas con caminos sinuosos a mitad de camino a la cima. Llegada a Mai Chau, su sueño de mucho tiempo de  unas vacaciones relajantes pero exóticas se convierte en realidad.

Tómese el tiempo para observar el complejo de casas sobre pilotes de los residentes, especialmente de aquellos que viven en aldeas de Lac y Pom Coong. Son de Thai - el mayor grupo étnico minoritario entre los siete grupos que habitan en Mai Chau. Han cambiado su casa tradicional en una micro atracción turística que sirve a visitantes. Cada casa sobre pilotes es una pequeña obra construida cuidadosamente siguiendo el mismo estilo: Situado en algunos pilares fuertes de madera a una altura de alrededor de 1,5 m sobre la superficie de la tierra y su suelo está pavimentado con bambú o tablas, el techo está cubierto con palmera de abanico o teja. Las ventanas son muy grandes y siempre están abiertas ampliamente para recibir el viento fresco.

Algunos propietarios intentan mucho a exponer o colgar algunas coloridas cestas de orquídeas o jaulas de pájaros creando una imagen vívida y emocionante. En particular, prácticamente en cualquier casa hay un telar para tejer ropa puesto cerca de una ventana o bajo el suelo.

Con telares simples de madera y con diligencia y habilidad las muchachas de Thai producen hermosas telas con colores brillantes para elaborar bolsas, ropa, mantas, cojines y otros artículos como recuerdos encantadores para turistas.  

Alrededor de las casas sobre pilotes están líneas rectas de areca catechu y algunos estanques con terraplenes de piedras y con la superficie decorada con flores de color rosa-lirio de agua. La belleza de cada casa es como un color que añade  a Mai Chau un gran encanto y hace que sea una tierra de ensueño.

Temprano por la mañana o por la tarde, estando de pie en la parte superior de Thung Khe o el valle Nhuoi, pueden disfrutar de la fantasía y la escena milagrosa gracias a que el humo proveniente de cada cocina se mezcla con la niebla en el aire.

La marca principal de Mai Chau no sólo se encuentra en su paisaje, sino también en su población bondadosa y su buena cocina. Al llegar a la aldea, los turistas pueden sumergirse en un ambiente acogedor cuando los propietarios les invitan a tomar vino y probar arroz glutinoso, carne a la brasa o pescado fresco al vapor. Todos estos platos son especialidades tradicionales del grupo Thai.

Llega la noche, los turistas pueden estar inmersos en la melodía de danzas de Thai, las dulces canciones de amor y los ojos apasionados de los jóvenes.
 Gratamente entonado con la levadura del vino y los cantos suaves, disfrutarán de un sueño profundo en una casa sobre pilotes tradicional.

La sinceridad y la sencillez se convierten en el propio encanto de Mai Chau. Con el desarrollo del turismo asociado a la reserva de la artesanía y basado en una combinación armónica entre la tradición y la modernidad, Mai Chau se ha convertido gradualmente en una perla de Vietnam. No sólo por la belleza natural, sino también por el brillo de la élite cultural, Mai Chau sin duda es un destino de visita obligada del país indochino.

Con las atracciones mencionadas, Mai Chau es notable en sus viajes a Vietnam

Mostrar el mapa

Otros destinos en Vietnam

Hue Hue
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.