bg head

Kyaikhtiyo

Datos básicos:

  • • Localización: a 160 km de Yangon
  • • Significado de nombre: la pagoda en cabeza del ermitaño
  • • Variante del nombre : Golden Rock
  • • Descripción: una pequeña pagoda de7,3 metros construida en la cima de una roca de granito dorado
  • • Posición: el tercer lugar de peregrinación budista más popular después de las pagodas Shwedagon y Mahāmuni.

Kyaikhtiyo es una pequeña ciudad en el estado de Mon, Myanmar, famosa por su Pagoda Kyaikhtiyo- o Golden Rock (La Roca de Oro) un destino favorito para los viajeros. Los viajeros procedentes de todas partes vienen a visitar este lugar, consideraban Kyaikhtiyo como un lugar sagrado como otras pagodas de Myanmar.

Situada en la colina del mismo nombre en la arista entre Sittaung y Thanlwin, esta pagoda tiene unos 18 pies de altura y construida sobre una roca enorme de unos 50 pies de circunferencia. En la primera visita, todo el mundo se sorprende por la manera que la roca se equilibra precariamente en el borde de otra roca que está en el borde de la montaña y sobre un profundo abismo a 1100 metros sobre el nivel del mar. Es difícil responder a la pregunta cómo la roca mantiene su equilibrio, permaneciendo allí durante 2500 años.

 Creen que la roca perteneciente al poder sobrenatural del Buda: sólo un pelo de Buda puede incluso guardar esta gran piedra durante miles de año.

El letrero de bienvenida a Kyaikhtiyo es una perfecta combinación de tres colores: blanco, oro y rojo. Es una puerta especial con dos grandes estatuas animales de piedra. Según la tradición de Mon, el nombre de Kyaikhtiyo es una combinación de "Kyaik","ithi" y "yo":

"Kyaik" significa pagoda, "yo" significa “llevar en la cabeza del ermitaño” y "ithi" significa un ermitaño en Pali, por lo tanto el nombre de esta pagoda significa "lleva la pagoda en la cabeza de ermitaño".

La leyenda dice que un rey quien recibió pelo de Buda de un ermitaño decidió construir una pagoda para almacenar tesoros sagrados y se instruyó a construir en la roca en forma de una cabeza de ermitaño. La leyenda también dice que los tesoros fueron almacenados en la cima de minarete.

La gente cree que es un mágica si puede tocar la roca por lo tanto intenta tocar cuando llega aquí aunque hay sólo algunas zonas se basan en la gran piedra y la tierra.Artesanos utilizaron oro donado para hacer un montón de láminas de oro muy finas e las incrustaron en la roca. 

Hoy en día, esta piedra con minarete incrustada de oro es un destino maravilloso para todos los peregrinos. En el lugar de descanso de Shwe Nan Kyin, hay algunas estatuas que representan las historias de los lugareños. La escena de Kyaikhtiyo es pintoresca, considerada como un gran espectáculo, con la vista de todo el cielo, el mar, la montaña y la pagoda.

Al llegar a Kyaikhtiyo, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un Festival que inicia desde octubre a marzo. Se realiza en período de peregrinaje, por lo que atrae a muchos fieles. Sobre todo, en el día de luna llena de Tabaung, la plataforma de la pagoda es iluminada con miles de velas ofrecidas al Buda y miles de fieles se reúnen alrededor de la pagoda ofreciendo frutas y alimentos al Buda. Los fieles creen que a veces han observado rayos de color de la figura de Buda.

Al visitar Kyaikhtiyo, los viajeros pueden acceder fácilmente al Santuario de vida silvestre de Kyaikhtiyo con cerca de 50 especies de mariposas registradas. Fue establecido en 1998 en un bosque tropical lluvioso y cubre 180,05 kilómetros cuadrados, este lugar es la hábitat de buceros bicornis (caláo bicorne), cálao cariblanco, Treron apicauda, barbudo de garganta azul, lorículo vernal, salanganas, trepador piquirrojo, bulbul cabecinegro, y otros mamíferos tales como: goral, gaur, ciervos y mono.Es apropiado para el ecoturismo, observación de aves y trekking.

Si tienes más tiempo para el  viaje, puede visitar la figura de Buda de Kyaikpawlaw, situada en el municipio de Kantkaw. Es bien conocido debido al lunar en la cara de la imagen de Buda que tiene una gran influencia a los locales.

Cada año, hay un festival que se celebra en el nombre de esta figura de Buda con la participación de las personas de todas partes del país. Según los lugareños, si viene aquí por la primera vez, se asombra de los hechos asombrosos: la figura tiene ojo animado, se dice que flota en el agua y siempre hacia Sri Lanka.

Kyaikhtiyo es uno de los mayores destinos en Myanmar no sólo para los budistas sino también para los viajeros amantes del turismo.

Mostrar el mapa

Viajes a Kyaikhtiyo

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.