bg head

Inle Lake

Datos básicos:

  • • Localización: 30 km al sur de Taunggyi
  • • Posición: el segundo mayor lago de agua dulce de Myanmar
  • • Población: alrededor de 150 000 habitantes.
  • • Superficie: 116 km cuadrados
  • • Mejor época para visitar: de Octubre a Marzo
  • • Entre las atracciones más pintorescas de Myanmar e incluso en el sudeste asiático, así conocida como la "Venecia del Oriente"

Al ser una zona fascinante de la belleza natural así como la diversidad cultural, el lago Inle es absolutamente un destino atractivo para su viaje en el estado de Shan, Myanmar. Es tan famosa que si se habla de la palabra 'Inle', inmediatamente la gente piensa en 'Lago Inle'.

Está a una altura de 880 metros y tiene una superficie estimada de 116 kilómetros cuadrados, el lago Inle es uno de los lagos más altos y el segundo más grande de agua dulce en Myanmar. Además, Inle es el hábitat de un gran número de especies endémicas con más de nueve especies de peces y veinte especies de caracoles que no se pueden encontrar en ningún otro sitio del mundo. Además, desde el noviembre hasta el enero, el lago se convierte en el hogar de unas 20.000 gaviotas cabecinegras y gaviotas cabeza marrón migratorias.Alrededor de 150.000 personas viven en cuatro ciudades que bordean el lago, en varios pueblos pequeños a lo largo de las orillas del lago, y en el mismo lago, lo que hace Inle una zona multicultural - una mezcla de etnia predominante Intha con etnias de Shan, Taungyo, Pa -oh, y otros.

La vida local deja buenas impresiones en los turistas a través de las imágenes de pescadores en su trabajo al atardecer, las mujeres en canoa elaborando cercas de bambú, monjes budistas en la Pagoda Thakong y jóvenes de cuello largo Padaung que usan unos 15 anillos en la creencia de que los cuellos largos que sean bellas. Además, hay escenarios similares a los de las zonas rurales, como hombres en espada de búfalos de agua, carros de bueyes a lo largo de la carretera y las mujeres en sus vestidos tradicionales. La mayoría de los habitantes de Inle son budistas, viven en casas simples palafitos hechos de bambú  y de madera.Tradicionalmente, los medios de transporte en el lago son pequeñas embarcaciones, o barcos más grandes equipados con un motor diesel intraborda.

Justo en el lago Inle, todas las actividades de la vida cotidiana tienen lugar ya que la gente local subsisten en armonía con la naturaleza. Organizan mercados flotantes donde venden y compran mercancías en sus botes y practican un método distintivo de pesca que los hace famosos: de pie con una pierna sobre la popa y usando la otra pierna para remar - deja sus manos libres para sacar el pescado del fondo del lago en sus grandes redes de bambú. Aún así, esta forma única de remo se practica solamente por los hombres Intha, y las mujeres Intha reman al estilo habitual utilizando sus manos y sentadose con las piernas cruzadas en la popa.

La gente en Inle también ha desarrollado una forma única de jardinería: jardines flotantes creados a partir de barro y caña. Los agricultores colectan malas hierbas de las partes más profundas del lago; con los años, una red de macroalgas entretejidas y jacintos crea una gruesa capa de humus, con cañas de bambú. Los jardines suben y bajan según cambios en el nivel de agua y por lo tanto son resistentes a la inundación. La disponibilidad constante de agua cargado de nutrientes hace que los jardines sean increíblemente fértiles. Los jardines están llenos de tomates, coliflores, berenjenas y diferentes flores.

Al llegar al lago en octubre y noviembre, los turistas tienen la oportunidad de participar en el Festival Phaung Oo Daw, que dura casi tres semanas, seguido muy de cerca por el Festival de las luces Thadingyut. En el Festival Phaung Daw Oo, los locales llevan a cabo una carrera tradicional de barcos; cada barco es un equipo de docenas de remeros que llevan vestido de Shan. 

La gastronomía de Inle es diferente de la de Shan porque conecta estrechamente con sus productos naturales locales. El plato más conocido de Inle es Htaminjin (arroz fermentado) - una bola de arroz amasado con ensalada de pescado, pasta de tomate, patatas aplastadas, decorado con cebolla frita, salsa de tamarindo, crujiente de ajo, y se sirve con mandíbula Hnapyan (tofu Shan frito dos veces). 

Los turistas pueden tomar algunos productos hechos a mano como regalos para amigos en los mercados alrededores del área del lago, típicamente tallas, otros objetos ornamentales, y textiles. Al igual que en otras ciudades de Myanmar, hay varios construcciones budistas alrededor de Inle que también son destinos de excursiones, tales como la Pagodo Phaung Daw Oo y el Monasterio Ngaphe Kyaung.

Mostrar el mapa

Viajes a Inle Lake

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.