bg head

Hue

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • Ciudad de la provincia Thua Thien - Hue
  • Conocida como la antigua Capital Real
  • Unos 350, 400 habitantes viven en una superficie de 83,3 km cuadrados
  • Fuerte conexión con la dinastía feudal Nguyen

Situada en el centro de Vietnam, en las orillas del río Perfume, Hue, la capital de la provincia Thua Thien Hue, está a unos 700km al sur de Hanói. Es famosa por la conexión fuerte con la dinastía Nguyen, una dinastía feudal que denominó la mayor parte del sur de Vietnam del siglo 17 al siglo 19.

Información básica de la ciudad de Hue

 

Entreel año 1802 y 1945, Hue fue la capital imperial del Señor Nguyen hasta que el último rey de Vietnam, el emperador Bao Dai, abdicó. Ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con el romance del río Perfume y su tesoro histórico, se menciona con frecuencia en muchos poemas vietnamitas y canciones que hacen Hue sea un lugar de poema. La ciudad hace realidad los sueños de historiador con numerosas ruinas, tumbas reales, junto con un museo excelente.

Atrayendo a visitantes que vienen de todas las partes del mundo, Hue sin duda está en la lista de lugares a visitar para los amantes la historia y la cultura exóticas.

Atracciones de Hue

 

Es un ejemplo notable del poder de un imperio feudal vietnamita representado por un complejo de monumentos, tumbas de emperadores y pagodas. Con el arte y trajes de varios períodos de la historia vietnamita, la Ciudadela Imperial de Hue sería una gran opción para los amantes de historia. Esta antigua sede de gobierno imperial ocupa una gran área, delimitada al lado norte por el río Perfume.

La Ciudadela es una gran combinación de templos, fosos, murallas, puertas que caracterizan la arquitectura antigua como Dai Noi (Palacio Real) que incluye Hoang Thanh (Ciudad Imperial) y Tu Cam Thanh (Ciudad Púrpura Prohibida), etc. La Ciudadela fue el campo de batalla de la Ofensiva del Tet 1986, que deja graves daños la arquitectura y está en reparación hasta ahora. La principal entrada del sur de la ciudad, Ngo Mon, se construyó en 1833 bajo el reinado de Ming Mang. El segundo piso de la puerta era el lugar donde el Rey se dirigiaba a sus cortesanos y el pueblo. Dentro de las murallas de la Ciudadela, la Ciudad Púrpura Prohibida es la antigua casa de la Familia Real Nguyen y el Palacio Thai Hoa es donde los emperadores se reúnen con dignatarios extranjeros. Una excursión de un día a la Ciudadela seguramente le traerá una gran comprensión de la dinastía Nguyen, la arquitectura antigua y un pedazo magnánimo deVietnam.

Las otras atraccionesprincipales de esta  ciudad son las tumbas de emperadores. Situadas en el sur de Hue,son fáciles para acceder en taxi o en bicicleta.

Sin embargo, un crucero en barco por el río Perfume, tal vez, es la mejor manera de verlas. La mayoría de ellas son construidas a finales del siglo 19 o a principios del siglo 20 y todas ellas son dignas de visitar. Entre ellas las de Tu Duc, Khai Dinh y Minh Mang son las mejores los que capturan la estética y la arquitectura budistas.

 Se recomienda visitar otros sitios como la pagoda Thien Mu, el símbolo oficial de la ciudad de Hue. El aeropuerto de Phu Bai, un testigo de la guerra con EE.UU es otra opción.

Al llegar a Hue, los turistas también tienen la oportunidad de visitar las playas más bellas de Vietnam, como Thuan An y Lang Co.

Tambiéndeben tomar un paseo en barco por el río Perfume, en el que se puede ver escenas encantadoras mientras saborea la gastronomía de la ciudad y viendo la presentación de música de la corte real.

Huees considerada como el pináculo de la moda, el lenguaje y la cocina de Vietnam. La imagen de mujeres de Hue en ropa de seda tradicional Ao dai y el sombrero cónico – non Bai Tho, tiene la reputación de ser la más bella del país.

Conun acento agradable y una personalidad encantadora, las mujeres del lugar son reputadas como las más perfectas. El color violeta de Ao dai es común en Hue y tiene una conexión especial con estaantigua capital y la característica distintiva de las mujeres.

Uno de los elementos principales famosos de Hue es la gastronomía imperial que originalmente fue preparada para los emperadores. Por lo tanto, los alimentos no sólo satisfacen su estómago, sino también hacen hincapié en la demostración como una forma de arte. Se presenta en tamaño relativamente pequeño como un vestigio de la cocina real. La gastronomía elegante y noble de Hue  ha atraído a muchos visitantes que vienen de todo el mundo. Los más famosos platos regionales son Bun Bo Hue (fideos con carne de res con el estilo de Hue), Com hen (arroz con almejas pequeñas), Bun Bo gio Heo (fideos de arroz con carne de res y cerdo). Además, hay muchos otros platos que son preferidos por turistas internacionales.

En breve, Hue es un destino turístico que vale pena visitar. Visitarla es como viajar en el tiempo a un mundo antiguo. No solo es la tierra de lo antiguo sino de la de cultura tradicional junto con paisajes pintorescos y románticos de montaña y río.

Con las atracciones mencionadas, Hue es notable en sus viajes a Vietnam

Mostrar el mapa

Viajes a Hue

Otros destinos en Vietnam

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.