bg head

Houay Xay

Datos básicos:

  • • Localización: Noroeste de Laos, la capital de provincia Bokèo, en la frontera con Tailandia, el punto final de la ruta nacional No.3
  • • Población: 12.500 habitantes
  • • Destacados: transbordados cruzan entre Chiang Kong, Tailandia y Houay Xay; arquitectura de vivienda especial; aeropuerto con vuelos de conexión a Vientiane y Luang Prabang

Situado en la orilla del río Mekong frente a Chiang Khong en Tailandia, Houay Xay es un sitio de parada interesante en su viaje. Durante siglos Huay Xai era un punto de desembarque de caravanas de Yunnan de los Hui (musulmanes chinos) en su camino a Chiang Rai y Chiang Mai en el antiguo Siam

Hoy en día  HuayXai es una ciudad ribereña bulliciosa donde el distrito comercial más grande se centra en el transporte y pasajeros de transbordados que viajan en barcos a Chiang Khong.  

 

Muchas tiendas nuevas han sido construidas a lo largo de la calle principal, que se curva a lo largo de la base de una colina con vistas al río. 

El destino más típico de Houayxay es Templo de JomKhao Manilat. Está diseñado al estilo de Shan y fue construido totalmente de la teca, en 1880. Sus colores vibrantes se asemejan a sitios religiosos y estructuras de Yakarta, lo que hace que sea un destino de visita obligada para los visitantes. Se puede disfrutar de una magnifica vista de la ciudad de HuayXai y la vista panorámica del río Mekong desde la parte superior de este templo.

En lo más alto del templo JomKhaoManilat, los visitantes pueden tener vistas panorámicas para disfrutar de toda la belleza oculta de esta tierra. Algunas pequeñas casas subiertas de paja de hojas  de palma se esconden en la niebla temprana. Los niños con la piel quemada por el sol juegan juntos en los caminos. Las chicas y mujeres llevan ropa  de brocado colorida.

En HouayXay, hay una construcción de arquitectura especial - Ban Yong Hin. Es una forma de casa móvil de madera. Se construye colocando estacas de madera sobre una piedra. La gente de etnia Lue es la que construye este tipo de construcciones.  Aunque son casas móviles, se usa la base de piedra para para evitar termitas destructivas y la erosión de la humedad en la madera.

En general, al igual que otros destinos imprescindibles de Laos, Houayxay brindan placer a los turistas ayundándoles a olvidar preocupaciones para momentos agradables en su vida.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.