bg head

Ho Pha Keo

Datos básicos:

Ho Pha Keo o Vat Pha Keo, significa Altar del Buda De Esmeralda, es uno delos templos más antiguos de Vientián. Fue construido en 1565 como la capilla y repositorio real de la monarquía de Laos por el rey Setthathirat en los terrenos del Palacio Real, pero fue destruido en la invasión de los siameses en 1778 y llevado a Bangkok.

Fue destruido una vez más cuando los siameses invadieron Vientián en 1828. Hasta el 1942 fue reconstruido cuando Laos fue controlado por los franceses y fue restaurado otra vez en 1993. Hoy en día, ya no es un lugar de adoración activo pero todavía se utiliza como un museo para mostrar algunas de las mejores esculturas budistas de Laos.

El Museo interior del templo alberga muchos tesoros de Laos, como estatuas antiguas y materiales de todo el mundo como el trono dorado, tabla de piedra jemer budista, tallas de madera, tambores de bronce y manuscritos sobre hoja de Palma.

Aunque en la actualidad los templos no se han pintado de colores brillantes, las tallas en el exterior son antiguas. La entrada es una línea de increíbles estatuas de

 Buda en muchas tablas de piedra antigua de bronce. Cada escalera en el templo cuentan con dragones en la entrada para proteger el templo. Alrededor del Wat es un muro de piedra y de ladrillo entre bonitos jardines con estatuas fascinantes, césped verde y flores de colores. Ho Pha Keo  también es un lugar de cuentos históricos. Se considera como un lugar de culto muy sagrado y un patrimonio digno de conservar para las generaciones presentes así como las en el futuro.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.