bg head

Hanói

Datos básicos:

  • Localización: norte de Vietnam
  • Estatus: capital
  • Populación: unos 6.5 millones de habitantes, de ellos 2,6 en distritos urbanos (el censo de 2009)
  • Superficie: unos 3,344 kilómetros cuadrados de distritos y 186.2 kilómetros de área urbana
  • Código telefónico de área: 04

Hanói, el corazón de Vietnam, es una ciudad antigua pero al mismo tiempo vibrante.Su encanto solo puede ser descrito por la palabra diversa o polifacética.

Información básica de la ciudad de Hanoi

Por un lado, lleva en sí misma las características de una joven que está llena de energía, pero todavía tímida de alguna manera; por otro lado, es mucho de una señora madura en su plena floración y ambas de las dos caras son de gran belleza. Es decir, dentro de Hanói, lo viejo y lo nuevo se frotan continuamente. Las avenidas concurridas, llenas de gente y espectaculares se encuentran al lado de las calles antiguas, tranquilas y estrechas. Por la noche, bajo la farola, cada rincón de Hanói está cubierto de un color cálido como caramelo de limón.

Personas de diversas procedencias, con gustos diferentes pueden complacerse a sí mismos en Hanói gracias a su atractivo único e irresistible. No hay otro lugar donde se puede encontrar tanto el bullicio como la tranquilidad, la tradición y la modernidad como en esta ciudad milenaria.

Thang Long - Dragón Ascendente

En 1010, difundiendo Edicto sobre el traslado de Capital (Thien Do Chieu), el emperador Ly Thai To realizó una reubicación de capital imperial significativa: De la zona montañosa de Hoa Lu a una llanura rodeada de varios ríos y lagos llamada Dai La. La nueva capital recibió el nombre Thang Long - Dragón Ascendente con la aspiración de que el país hubiese desarrollado como un dragón de oro que vuela alto en el cielo infinito. Desde entonces, Thang Long - Hanói hoy en día, se convirtió en el centro religioso, político, cultural, educativo y comercial de toda la región del norte de Vietnam. Sin embargo, bajo la dinastía Nguyen Thang Long fue eclipsada por Hue como la nueva capital imperial, y se cambió el nombre a Hanói durante el reinado del emperador Minh Mang.

Más adelante en el período de la Indochina francesa (1902-1954), Hanói continúa sirviendo como capital, y mantiene este papel a través de las dos guerras hasta los tiempos modernos. Hoy en día, las huellas de la historia única de Vietnam se encuentran con facilidad en todos los rincones de Hanói: templos y pagodas de cientos de años a lo largo de la orilla del lago Oeste, o edificios de estilo francés restantes desde su colonización y dispersos por las calles del Casco Antiguo.

Las atracciones de Hanoi

Paseando poruna rutina de turismo, se puede encontrar una amplia gama de arquitectura especial, así como hermosos lugares naturales de Hanói, que no se encuentra en ninguna parte excepto esta ciudad única. Pagoda del Pilar Único, el Templo Tran Quoc, Lago Oeste, Lago de la Espada Restituida, y el puente Long Bien son algunos nombres que se pueden enumerar.
En el centro de la ciudad se encuentra el fascinante plaza de Ba Dinh donde el presidente Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia de Vietnam. Al hablar de Ho Chi Minh, no se pierda la oportunidad de visitar su mausoleo en el centro de la plaza para aprender sobre el líder icónico de Vietnam, que dedicó toda su vida a la liberación nacional de Vietnam, uno de los grandes hombres del mundo.

ElTemplo de la Literatura (Van Mieu) es el símbolo perfecto para la afición tradicional por la educación del país, ya que alberga la Academia Imperial (Quoc Tu Giam) - la primera universidad de Vietnam. Cada año, los estudiantes de todos los rincones de Hanói visitan Van Mieu para rezar por su éxito en el estudio.
La imagen de El Pabellón de la Constelación de la Literatura(Khue Van Cac), ubicado en el segundo patio de Van Mieu se utiliza como el prototipo del símbolo de La Radio – Televisión de Hanói.

Desde la bellezade los jardines en el Templo de la Literatura a la diversidad del mercado Dong Xuan, Hanói es el hogar de numerosas atracciones que no se puede perder. Además, en el mapa culinaria de Hanói, los focos se dan a la sopa de fideos con carne de res o de pollo (Pho), torta de camarón frito de Ho Tay (Banh tom Ho Tay), pescado a la parrilla de La Vong (Cha Ca La Vong), crêpes de harina de arroz al vapor de Thanh Tri (Banh cuon Thanh Tri), carne de cerdo a la parrilla de Hang Manh con fideos de  arroz (Bun cha Hang Manh), y mucho más. En viajes a vietnam, los visitantes también pueden aprender acerca de la cultura, eventos y personajes de Hanói y de Vietnam a través de varios museos como Museo de Hanói, Museo de Ho Chi Minh, Museo de Etnología de Vietnam, etc. Entonces, no dude en visitarHanói para experimentar la cruda energía, así como la cultura notable de Vietnam en particular y de Indochina en general.

Con las atracciones mencionadas, Hanoi es notable en sus viajes a Vietnam

Mostrar el mapa

Viajes a Hanói

Otros destinos en Vietnam

Hue Hue
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.