bg head

Dien Bien

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • • Localización: noroeste de Vietnam
  • • Significado de su nombre: frontera estable
  • • Superficie: unos 9,600 kilómetros cuadrados
  • • Populación: 512,300 habitantes, (el censo de 2011)
  • • Código telefónico del área: 0230

Rodeada por Lai Chau al este, Son La al sur, Yunnan de China al norte, y Phongsaly de Lao al oeste, la provincia de Dien Bien se encuentra en la parte noroeste de Vietnam

Información básica de la provincia de Dien Bien Phu

 

El nombre de la provincia deriva de una palabra sino-vietnamita que significa "frontera estable". Al ser una provincia con la larga historia que fue habitada desde el siglo IX, Dien Bien está orgullosa de su paisaje natural como la cueva Pa Thom, así como los lugares históricos como Vestigio de Dien Bien Phu.

Las características geográficas de Dien Bien

 

Con muchas montañas que se extienden del norte al oeste, del sur al este, las características geográficas de Dien Bien consisten en bosques, pequeñas llanuras, valles estrechos y más. El área más grande de la provincia es el valle Muong Thanh, en el que se puede ver con fácilidad las actividades cotidianas de los pueblos étnicos en cada esquina en su camino a los mercados temprano por la mañana, o de vuelta a sus aldeas.

Vestidos y alimentos famosos de Dien Bien Phu

 

A unos 9- 10 km al oeste de la ciudad, en el pueblo de Noong Het, se encuentra la ciudadela Ban Phu - un destino atractivo que debe visitar en su viaje por Vietnam. Construida en la dinastía Le, la ciudadela es la obra del general Hoang Cong Chat que lideró un levantamiento campesino contra el opresivo señor Trinh  y alejó a invasores Phe desde el norte, y por lo tanto liberó la gente de la región.

La espectacular cueva Pa Thom también está en el oeste del distrito de Dien Bien. La cueva es llamada por la gente local como Tham Nang Lai, que significa "una cueva que está llena de hadas". Aparte de ser una maravilla natural, es un lugar  sagrado en la creencia de la gente local con varios mitos sobre el amor y la lealtad, por los que la cueva sea un lugar romántico para los viajeros.

Dien Bien también es bien conocida por una amplia variedad de vestigios debido a la histórica victoria de la campaña de Dien Bien Phu, en la guerra de resistencia contra el ejército francés. Ejemplos típicos son el escondite subterráneo del general francés De Castries que está en buen estado de conservación (su forma original, estructura y dimensión todavía se mantienen), la Colina A1 en Muong Thanh, colina Doc Lap, y el Museo de Historia de Dien Bien Phu. Todos los vestigios recuerdan a la gente de Vietnam, así como del mundo de un feroz campo de batalla pero orgulloso en tiempo de guerra.

Las especialidades de una zona montañosa única como Dien Bien pueden satisfacer a los visitantes más exigentes. En este lugar puede disfrutar de vino con orugas que viven en Thysanolaena (ruou sau chit), vino con abeja, carne de búfalo secada, carne de res secada, etc. además de una amplia gama de tipos especiales de arroz y arroz glutinoso.

Con las atracciones mencionadas, Dien Bien Phu es notable en sus viajes a Vietnam

Mostrar el mapa

Otros destinos en Vietnam

Hue Hue
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.