bg head

Bahía de Halong

Datos básicos:

  • Datos básicos:
  • Superficie: 1,553 kilómetros cuadrados que incluye aproximadamente 2000 islotes
  • La mayoría de los islotes son de piedra caliza
  • Es un patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO
  • Es una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo

Situada en la provincia de Quang Ninh, la bahía de Halong es reconocida por la UNESCO como uno de los patrimonios naturales de la humanidad en Vietnam. Su nombre, de Halong – Dragón descendente, se toma de una vieja leyenda según la cual la zona estaba protegida por esta criatura mágica de la invasión de China.


Información básica de la provincia de la bahía de Halong

 

Situada en la provincia de Quang Ninh Vietnam , la bahía de Halong es reconocida por la UNESCO como uno de los patrimonios naturales de la humanidad en Vietnam. Su nombre, de Halong – Dragón descendente, se toma de una vieja leyenda según la cual la zona estaba protegida por esta criatura mágica de la invasión de China.

Sin duda alguna, la bahía de Halong es una de las atracciones más famosas de Vietnam. A primera vista, su belleza parece estar llena de fantasía y, por tanto, demasiado buena para ser verdad.

El sistema especial de cuevas

 

El sistema islas y gigantes cuevas de la roca caliza son de más de 500 millones de años de antigüedad. Se ciernen sobre el mar turquesa, los acantilados cubiertos de selva parecen torres arcaicos. Desde los techos de las cuevas caleidoscópicas, se forman estalactitas, y a lo largo de las costas de más de 3.000 islas que cada una tiene sus propias características, se encuentran playas doradas. Características como arrecifes de coral, pequeños lagos, bosques pantanosos de agua dulce, así como grutas y cuevas profundas con estanques escondidos contribuyen a la extraordinaria diversidad del ecosistema de la bahía.

Característica de la historia de Ha Long Bay

 

La Bahía de Ha Long fue uno de los puntos que corrieron grave peligro durante los bombardeos de la Guerra de Vietnam, junto con el puente de Long Bien en Hanoi. Hoy en día ambos son dos de los símbolos del país. El puente fue destrozado y reconstruido en varias ocasiones. El Golfo de Tonkin donde se encuentra la Bahía de Ha Long, fue utilizado en numerosas ocasiones por la marina estadounidense para realizar sus ataques.

Flora y fauna de la bahía de Ha Long

 

Se trata de un lugar con una gran riqueza en cuento a especies de peces y moluscos, pero también de otros animales y vegetales. Por ejemplo, destacan las distintas especies de monos o iguanas. Pero si por algo llama la atención es por su (para occidente) todavía muy desconocida flora. Recientemente, una expedición botánica realizada por el Reino Unidos encontró en las islas de la Bahía de Ha Long 7 nuevas especies de plantas que no se conocían hasta el momento, como es el caso de la Chirita violeta y la Cícada de Halong.

Buen momento para visitar la bahía de Ha Long

 

La mejor época para visitar esta maravilla es verano, de marzo a junio, ya que es más probable que esté despejado el tiempo y no hubiera posibilidades de lluvias o cielos grises que ensombrecen sus días y bloquean su vista. Además, en ese momento, los mariscos, un rasgo notable de Halong (incluyendo berberecho de sangre, langosta, pulpo, panopea generosa, etc.), están disponibles a gran cantidad, y son más frescos y más agradables para probar. Para poder aprovechar al máximo de su viaje de Halong, debe tomar un crucero de dos días o más.

Actividades divertidas para explorar la bahía de Ha Long

 

Qué es más divertido que navegar en kayak para descubrir un poco de este mundo por su cuenta y cuando se trata de uno de los sitios naturales más bellos del mundo, será una diversión inesperada. Remando en el agua, usted descubrirá la bahía de Ha Long con otro punto de vista que en el barco. También puede atravesar pasajes naturales entre las rocas y descubrir los mares ocultos.

Hay innumerables actividades como aventurarse en las selvas de Cat Ba para admirar las figuras de ardillas gigantes y langur de cabeza dorada - una especie en peligro de extinción, o visitar la isla Bo Hon para disfrutar de la belleza excepcional, así como explorar un extraordinario sistema de cuevas y cavernas - con algunos nombres que se puede dar: Cueva Sorprendente, Cueva de la Virgen, cueva Pelícano.

Con las atracciones mencionadas, la bahía de Ha Long es notable en sus viajes a Vietnam

Mostrar el mapa

Viajes a Bahía de Halong

Otros destinos en Vietnam

Hue Hue
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.