bg head

Bago

Datos básicos:

  • • Localización: Región de Bago, a unos 80km desde Rangún
  • • Posición: Capital de Región de Bago
  • • Población: 1,775,419 habitantes (estimada en 2002)
  • • Superficie: 12,854.8 km2
  • • Religiones: Budismo, Hinduismo, Islam, Cristianismo
  • • El sitio arqueológico más diverso de Myanmar.

Situada a unos 80 kilómetros desde Rangún, Bago, la ciudad capital de región Bago, fue construida en el año 825 dC por dos hermanos Mon de Thaton: Thamala y Wimala. Anteriormente conocida como Pegu, la ciudad posee una larga historia y es también uno de los sitios arqueológicos más importantes de Myanmar. Tiene una fuerte conexión con la gente de Mon: aparte de ser habitada originalmente por los Mon, se estableció como la capital del Reino Mon y conocida como Hanthawaddy en ese período. Desde el año de 1539, la región quedó bajo el control de Birmania de nuevo.

Cuando visita Bago, debe pasar por varias construcciones budistas allí. Hace una visita a la pagoda Shwemawdaw, una estructura semi-hemisférica (llamado 'estupa') de 114,3 metros, considerada como la pagoda más alta en Myanmar. Este solemne lugar también es conocido como el templo de oro a Dios, y se cree que guarda pelos y dientes de Buda.

En el oeste de Bago, el estatua de Buda reclinado Shwethalyaung vale la pena contemplar. Meticulosamente construido y sorprendentemente realista, con una longitud de 55 metros y una altura de 16 metros, es elsegundo Buda reclinado más grande de Myanmar, después de Dawei. Según la gente birmana, la estatua presenta la imagen de Buda en una postura relajante. Otro edificio notable es la Pagoda Kyaik Pun, que es famosa por su estatua de cuatro Budas sentados de 27 metros, nombrados Kakkusana, Kassapa, Konagamana, y Gautama miran a cuatro direcciones, espalda con espalda.

Saliendo de estos sitios budistas, sigue en dirección al Palacio Kanbawzathadi, un destino incluido en el Departamento de Arqueología de Bago. Originalmente, en 1556, el palacio fue construido por el rey Bayinnaung - fundador del Segundo Imperio de Myanmar, consiste en 76 apartamentos y pasillos. En 1599, el palacio fue quemado y posteriormente ha sido reconstruido desde el 1990. Kanbawzathadi será un destino destacado de cualquier viaje a Bago en un futuro próximo - una vez finalizada su reconstrucción. Con el fin de echar un vistazo a la naturaleza, lleva dos horas en coche hacia el norte de Bago temprano por la mañana y se puede observar una gran variedad de aves en el Parque Moeyinghi. Observar aves en el barco es una experiencia interesante para cualquier persona; También, no se olvide de utilizar los puntos de observación.

Por último, pero no menos importante, debe probar también Mote Hin Khar cuando visita Bago. Esta deliciosa sopa se vende todas las mañanas en un puesto en la calle San Taw Tywin, frente a la entrada sur de la Pagoda Shwemawdaw.

Mostrar el mapa

Viajes a Bago

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.