bg head

Bagan

Datos básicos:

  • • Localización: Centro de Birmania, a unos 690 km al Norte de Rangún, y 293 km al Sureste de Mandalay.
  • • Población: 500,000 habitantes
  • • Superficie: 42 km2 (Pueblo de Bagan)
  • • Religiones: Budismo Theravada
  • • Uno de los sitios arqueológicos más diversos de Asia.
  • • Ambiente tranquilo, estrecha conexión con la gente local.

Bagan no sólo es uno de los sitios arqueológicos más diversos de Asia sino también la mayor atracción turística de Birmania con sus cuatro millones pagodas. Situada en el Centro de Myanmar, está a unos 690 kilómetros al norte de Rangún, Bagan fue fundada a principios de 1044 dC y fue la capital gloriosa y espléndida del primer imperio de Myanmar. Con una superficie de 42 kilómetros cuadrados, actualmente Bagan es el hogar de numerosas antiguas pagodas, templos, stupas, monumentos y monasterios.

El destino más activo así como la atracción principal que atrae a los turistas a Bagan es Nyaung U, con sus casas bien equipadas y varios enlaces de transporte - vía aérea y carretera. Las calles amplias de la ciudad cuentan con numerosas tiendas de té, restaurantes, bares que son mejores lugares para los viajeros y para la organización de viajes.

Ubicado a unos 4 kilómetros del oeste de Nyaung U, a demás de sitios arqueológicos interesantes de murallas y templos así como impresionantes vistas de Ayeyarwady (también conocido como río Irrawaddy), Bagan Antiguo está dotado de tiendas de artesanías locales y fábricas que venden hermosos objetos de laca y figuras talladas de madera. Hechos por expertos artesanos, los productos de laca se convierten en el orgullo de Bagan; la mayoría de ellos son llevados a Rangún y luego se exportan al mercado mundial. 

Por otro lado, en los años 1990, Nuevo Bagan fue establecido, y los residentes de Antiguo Bagan se vieron obligados a salir y asentar sus vidas allí. Este es un pueblo polvoriento pero soñoliento, junto con grandes paisajes que se encuentran en la orilla del río. En comparación con Nuevo Bagan, el Antiguo Bagan posee un menor número de restaurantes y alojamientos, especialmente los asequibles. A unos 50 kilómetros al sudeste de Pagan está el monte Popa, un volcán inactivo a una altura de 1.518 metros. Su nombre puede derivar de la palabra Pali "puppa", que significa flor. La montaña es más conocida por un monasterio cercano llamado Popa Taungkalat, el hogar de 37 espíritus Mahagiri - o 'nats' en lengua birmana.

En definitiva, un viaje a Bagan no puede ser completa sin visitar a sus templos increíbles, santuarios, monasterios y pagodas que representan profundamente la arquitectura tradicional de Mon. En esta zona arqueológica de 42 kilometros cuadrados, hay más de 2200 de ellos y por eso hay múltiples opciones para elegir. La mejor manera de experimentar estas características de Bagan es viajar en carro de caballos. Pasará por alrededor de las construcciones budistas más impresionantes de Bagan y también estará protegido del calor.  


Otra opción asequible es en bicicleta. Sin embargo, eligiendo este medio, el número de destinos que puede explorar es menor. Además, recientemente, los turistas suelen elegir el globo para contemplar el panorama romántico de las antiguas construcciones budistas. Al sobrevolar la zona, se puede sentir como si regrese al pasado, cuando cada edificio fue construido para marcar una era de la historia, así como una identidad cultural única.

El sitio más conocido de ellos es la Pagoda Shwezigon en Nyang U, la primera pagoda de oro construida en Birmania que representa templos típicos birmanos. Shwezigon cuenta con un estupa cilíndrico dorado sobre una serie de terrazas. Construida en 1057, bajo el reinado del rey Anawrahta, se cree que la pagoda consagra los dientes y los huesos de Buda Gautama. Además, hay un pilar de piedra con la inscripción en lenguaje Mon. Además, construido en 1105 bajo el reinado del rey Kyanzittha, el templo Ananda es uno de los edificios de Buda más grandes y mejor conservados de Bagan. Ampliamente conocido como el auténtico museo de piedra, el templo está en forma cruciforme con varias terrazas que se dirigen a una pequeña pagoda cubierta con un adorno llamado hti.

El Templo Ananda alberga cuatro estatuas de Buda de pie; cada una mira hacia una de las cuatro direcciones: Este, Oeste, Sur y Norte, que representan la sabiduría infinita de Buda.

Otra notablemente grande templo en Bagan es Htilominlo, una estructura de dos plantas de una altura de 50 metros. Alrededor de 1,5 kilómetros al noreste de Bagan, el templo fue construido en 1211 por el rey Nadaungmya, y su nombre es una mala interpretación de una palabra Pali que significa "bendiciones de los tres mundos". En el primer piso de Htilominlo, también hay cuatro estatuas de Buda que mira hacia cuatro direcciones.

Mostrar el mapa

Viajes a Bagan

Otros destinos en Myanmar

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.