bg head

Ayutthaya

Datos básicos:

  • • Localización: el centro de Tailandia
  • • Estado: Provincia
  • • Población: 787.653 habitantes
  • • Superficie: sobre 2,556.6 km cuadrados
  • • Código de área Teléfono: 066-014

Situada en la gran llanura fértil del valle Menam Chao Phraya, Phra Nakhon Si Ayutthaya (o simplemente 'Ayutthaya') es una de las atracciones más visitadas de Tailandia. La provincia está a aproximadamente 76 km de Bangkok, tiene una superficie de 2.556 kilómetros cuadrados y cuenta con 16 amphoes. La antigua ciudad de Ayutthaya era la capital tailandesa durante 417 años, del siglo XIV al siglo XVIII, solía ser considerada como la ciudad más espectacular en la tierra con su poder político y su fama económica que se ha reconocido en el mundo.

Ayutthaya fue fundada por el rey U-Thong en 1350. Durante el reinado del reino de Ayutthaya, fue gobernada por 33 reyes de 5 diferentes dinastías hasta que los birmanos la saquearon en 1767. El Reino de Ayutthaya alcanzó su cima en los campos de la soberanía, la prosperidad, el poder militar, el comercio internacional y la cultura en el siglo 16 cuando su territorio se amplió más allá de los actuales Camboya, Laos y Myanmar. Durante el siglo XVII, la mayoría de los comerciantes, diplomáticos y visitantes extranjeros que llegaron a Ayutthaya afirmaron que era la ciudad más sorprendente y magnífica que habían visitado. Su nombre original es Krung Kao y en 1919 se renombró Phra Nakhon Si Ayutthaya.

Phra Nakhon Si Ayutthaya es un destino notable e histórico de Tailandia y entre las ciudades en ruinas más impresionantes de Asia, se ha convertido en un lugar histórico y atractivo, interesado por un gran número de turistas de todo el mundo. A diferencia de otros destinos turísticos, Ayutthaya no está dotada de un paisaje pintoresco sino una atmósfera tranquila sagrada junto con los restos de las ruinas de la destrucción por el ejército birmano en 1767.

A través de las ruinas, los visitantes pueden admirar una antigua Ayutthaya con más de 400 espectaculares monasterios budistas. Otros sitios interesantes son Wat Mongkhon Bophit con la mayor imagen de Buda de bronce en Tailandia, Wat Phananchoeng - un lugar de culto, y el Museo  de Chao Sam Phraya con tesoros artísticos, etc.

Ayutthaya es famosa por su arquitectura, que es una mezcla de estilo khmer y de Sukhothai así como sus monumentos históricos y religiosos. Se puede ver en Ayutthaya Historical Study Centre donde se muestran reconstrucciones del pasado; el Museo Nacional de Chao Sam Phraya con varias antiguas estatuas de Buda de bronce; Wihan Phra Monglzhon Bophit, las imagenes más grandes de bronce; templo Wat Phra Si Samphet, etc. Especialmente, el Parque Histórico de Phra Nakhon Si Ayutthaya, un sitio histórico fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 y se ha convertido en una atracción turística popular.

Además, en Ayutthaya se celebran varios festivales interesantes como Bang Sai Arts and Crafts Fair Center (a finales de enero) con muchas exhibiciones y competiciones de productos artesanales y espectáculos culturales; Festival Songkran (13 de abril) con la procesión tradicional y concurso de belleza; Ceremonia de Wai Khru Bucha Tao (abril-mayo) por artesanos de cuchillo; Feria del Patrimonio Mundial (diciembre), etc. Cada uno de ellos muestra sus propias características con una gran cantidad de ceremonias tradicionales, actividades y actuaciones emocionantes.

Mostrar el mapa

Viajes a Ayutthaya

Otros destinos en Thailand

Nan Nan
Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2018 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.