bg head

4000 Islands

Datos básicos:

  • Datos básicos
  • Localización: Sur de Laos
  • Estatus: archipiélago

Conocido también como Si Phan Don, 4000 Islands es un archipiélago muy hermoso, situado en el río Mekong de la provincia Champasak en el sur de Laos. Si Phan Don es un gran destino de Laos que no debe perserse.

Las islas principales de Si Phan Don que son Don Khong (la grandísima), Don Det y Don Khon son los destinos más visitados debido a sus estado salvaje y deshabitado. Ambas están situadas cerca de la frontera camboyana y crea la conexión entre Saigon y Laos durante los tiempos coloniales francesescuando se construyó un ferrocarril para conectar los dos lados. En la isla de Don Khong se puede descubrir playas aisladas, arrozales, aldeas pequeñas, algunos templos y estupas antiguos. Si Phan Don ha sido muy atractivo para los turistas por su gran belleza natural. 

La cascada de Khone Phapheng, la más grande de Asia por su volumen, es un área magnífica con toneladas de agua que implacablemente cae sobre la roca y que finalmente fluye calmemente hacia abajo donde se puede hacer el kayak. Las aguas que rodean las islas son el hogar de los delfines raros y evasivos Irrawaddy y ofrecen un montón de pescado para los aldeanos locales. Los turistas que llegan aquí no sólo tienen oportunidades de admirar la cascada grandísma en el sudeste asiático sino también la mejor vista desde el sur de las islas y pueden disfrutar de la piscina, tomar el solen la playa, observar delfines en una de las caídas de agua más impresionantes en Laos, la cascada de Liphi.

Las aldeas de Si Phan Don normalmente son nombrados por su posición en los extremos de aguasarriba y aguas abajo.El extremo de aguas arriba se llama hua (cabeza) - Ban Hua Khong, el extremo aguas abajo se llama hang (cola) - Ban Hang Khong. Estos pueblos son autosuficientes y sobreviven de productos que cuentan con arroz, cocos, caña de azúcar y hortalizas, con ropa y textiles hechos de su propia técnica de tejeduría.

Las islas son lugares ideales para conocer la vidarurala Laos, rica en tradición y cultura con edificios antiguos, senderos y lugares para dormir y comer. Los turistas pueden tomar un tour alrededor de las aldeas en las cuales pueden encontrar Wat Jorn Thong, un templo del periodo Chao Anou construido al lado de un templo Khmer con un estupa de cien años en la aldea principal, Ban Khong o el templo Tomo, construido a principios del siglo VII,  que se considera como la contraparte femenina del Templo Shiva en Vat Phou. También hay algunas villas que se remonta a la época colonial francesa con la arquitectura especial, unos mercados locales con una diversidad de productos. Para los amantes de la naturaleza, el ciclismo alrededor de la isla a través de los interminables arrozales exuberantes con fragancia atractivaes la manera más interesante para relajarse y disfrutar del aire fresco.

Mostrar el mapa

Otros destinos en Laos

Close
 

Relativo Viajes a Vietnam


Sup Contact

¿No puede encontrar un viaje adecuado? Permítanos que le ayudemos!

Al ser locales, comprendemos el valor auténtico de nuestro territorio. Siempre estamos dispuestos a escuchar y organizar todo lo que quiera. Sírvase enviarnos sus requisitos de viaje, en breve le enviaremos la mejor oferta.

© Derecho de autor 2010 - 2015 Viajes a Vietnam™. Todos los derechos reservados.